HOMENAJE

David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

La instalación, financiada por la plataforma de música en línea  Spotify, es una extensión de la exposición 'David Bowie is'.

Temas:

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico fallecido en 2016 y que vivió más de 20 años en la Gran Manzana.

La instalación, financiada por la plataforma de música en línea Spotify, es una extensión de la exposición "David Bowie is", actualmente en el museo de Brooklyn.

Nueva York es la 12ª ciudad por la que pasa esta exposición itinerante, lanzada en marzo de 2013 por el Victoria and Albert Museum de Londres, que la instaló cerca de tres años antes de la muerte de Bowie.

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie hasta el 13 de mayo, repasando sus años en esta ciudad, con fotos de un concierto en el Madison Square Garden, de una grabación en estudio o su interpretación de "Elephant Man" en Broadway.

Un mapa gigante del barrio bautizado "Bowie's Neighborhood Map" marca los lugares importantes para el legendario artista, sobre todo la plaza Washington Square Park, por donde amaba pasearse.

Homenaje a David Bowie. Expandir Imagen
Homenaje a David Bowie. AFP

El mapa no menciona sin embargo su apartamento en el SoHo, a dos pasos de ahí, y donde vivió más de 10 años, hasta su muerte de un cáncer.

En el marco del evento, la autoridad del transporte público neoyorquino, la MTA, fabricó 250 mil tarjetas de metro con la imagen del cantante que son vendidas solo en esta estación y la adyacente de Bleecker Street.

Una fila de 30 metros de personas que querían comprar la tarjeta se extendía el jueves ante el único cajero automático de la entrada principal de la estación Broadway-Lafayette.

Una de ellas, Susan Bowen, compró varias para sus familiares.

Esta fanática de Bowie, a quien vio cantar en Nueva Jersey, considera al cantante como un neoyorquino.

"Parece que era aquí donde se sentía en casa", dijo.

Homenaje a David Bowie. Expandir Imagen
Homenaje a David Bowie. AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...