terrorista ultraderechista

Declaran culpable a un británico que planeó matar al príncipe Carlos

Temas:

Colborne especificaba en sus notas que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, era uno de sus objetivos. Colborne especificaba en sus notas que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, era uno de sus objetivos.
Colborne especificaba en sus notas que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, era uno de sus objetivos. AFP/Archivo

El tribunal penal londinense de Old Bailey declaró culpable por planear ataques terroristas a un británico de ultraderecha que, entre otros objetivos, pretendía matar al príncipe Carlos de Inglaterra.

El jurado consideró como una prueba relevante las notas manuscritas que la Policía encontró en casa de Mark Colborne, de 37 años, en las que el británico, al que anunciarán la sentencia el 3 de noviembre, se declara cercano al terrorista ultraderechista noruego Anders Breivik, que asesinó a 77 personas en 2011.

Colborne fue detenido en junio de 2014, después de que su hermanastro descubriera en su habitación sustancias químicas para fabricar veneno basado en el cianuro y textos en los que hacía explícito su odio racial.

“No quiero ser un asesino en serie. Soy más como Anders Breivik. He dejado abiertos objetivos potenciales”, decía en sus papeles el acusado, que se sentía “menospreciado” y “marginado” por ser pelirrojo y blanco, según relataron sus abogados durante el juicio.

Colborne especificaba en sus notas que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, era uno de sus objetivos, y sopesaba la idea de utilizar un rifle con silenciador para matarle.

También expresaba su deseo de matar al príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, para que su hermano Enrique, pelirrojo como Colborne, accediera a la corona -aunque el príncipe Jorge y la princesa Carlota, hijos de Guillermo, son tercero y cuarta en la línea hereditaria británica, respectivamente.

Carlos “está protegido, pero no tan bien protegido. No sacrificaría mi vida por un solo tiro. Matar a Carlos y a Guillermo, y así Enrique se convierte en rey. Matar a los tiranos”, escribía Colborne en sus notas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...