Demi Lovato es el rostro de nueva campaña de salud mental

Lovato está compartiendo su historia y exhortando a otros a que hagan lo mismo a través de "Be Vocal: Speak Up For Mental Health".

Temas:

El objetivo de Demi es mejorar las opciones de tratamiento en todos los niveles y borrar el estigma que rodea a las enfermedades mentales. El objetivo de Demi es mejorar las opciones de tratamiento en todos los niveles y borrar el estigma que rodea a las enfermedades mentales.
El objetivo de Demi es mejorar las opciones de tratamiento en todos los niveles y borrar el estigma que rodea a las enfermedades mentales. AP/Rob Latour

Cuando a Demi Lovato le diagnosticaron desorden bipolar, la cantante de hecho se sintió aliviada. "Mientras crecía, me sentía muy, muy deprimida", dijo. "Aunque estaba dando conciertos y viviendo mi sueño, no podía decir por qué estaba molesta."

Tras una intervención de su familia, buscó ayuda y se enteró de que tenía una enfermedad mental. "Recuerdo que sonreí y pensé, qué bien, entonces no es que tenga algo de malo como persona," relató en una entrevista reciente. "Es solo una condición y puedo hacer algo para arreglarla. No tengo que estar así por siempre."

Lovato está compartiendo su historia y exhortando a otros a que hagan lo mismo a través de "Be Vocal: Speak Up For Mental Health", una iniciativa lanzada el jueves por una compañía farmacéutica, la Alianza Nacional por la Salud Mental y otros grupos activistas. La campaña busca mejorar las opciones de tratamiento a todos los niveles y erradicar el estigma en torno a las enfermedades mentales.

"No es algo de lo que nadie debería avergonzarse", dijo Lovato. "Cuanto más hable la gente de esto, más personas podrán buscar y recibir la ayuda que necesitan". A través de Be Vocal no solo las personas con enfermedades mentales podrán expresar sus necesidades sino que sus familias y comunidades pedirán mejores recursos para satisfacer esas necesidades, indicó la cantante. El mejor estado mental de Lovato se refleja en su trabajo. "¡Yo diría que mi música es mucho más alegre ahora!", dijo riendo.

La artista, de 23 años, dijo que está grabando un nuevo álbum que planea lanzar con Safehouse Records, el nuevo sello que anunció recientemente en sociedad con su mánager  Phil McIntyre y el cantante Nick Jonas. Y continuará promoviendo la salud mental para hacer que la depresión y otras enfermedades mentales sean tan fáciles de discutir como la diabetes o la gripe.

"No entendía por qué yo estaba pasando por lo que estaba pasando... Me di cuenta de que podía compartir mi historia y ayudar a otros", manifestó. "Si ese era mi propósito en la Tierra, entonces es lo que quiero hacer. La vida es mucho más que cantar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...