DENUNCIA

Desaparecen piezas prehispánicas y coloniales de museo de El Salvador

Se trata de seis piezas, cuatro figurillas antropomorfas de material cerámico prehispánicas, un cuenco cerámico policromo prehispánico, y un estribo de metal de la época colonial.

Temas:

Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes. Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes.
Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes. Tomada de Twitter

El principal museo de antropología de El Salvador denunció la desaparición de seis piezas de su inventario, cinco prehispánicas y una de la época de la colonia, y no descartó que puedan estar en manos de traficantes.

"Se confirma un faltante de piezas. Se trata de seis piezas: cuatro figurillas antropomorfas de material cerámico prehispánicas, un cuenco cerámico policromo prehispánico, y un estribo de metal de la época colonial, cada una inventariada en el registro de bienes culturales", señaló el Museo Nacional de Antropología (MUNA) en un comunicado.

Las piezas se encontraban en una sala del MUNA que estaba cerrada al público, pues será sometida a una renovación en enero próximo.

"La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito", agregó el museo, tras señalar que la situación ha sido denunciada ante la Policía y la Fiscalía "con el fin de lograr la recuperación de las piezas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...