DENUNCIA

Desaparecen piezas prehispánicas y coloniales de museo de El Salvador

Se trata de seis piezas, cuatro figurillas antropomorfas de material cerámico prehispánicas, un cuenco cerámico policromo prehispánico, y un estribo de metal de la época colonial.

Temas:

Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes. Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes.
Las piezas robadas del Museo Nacional de Antropología pueden estar en manos de traficantes. Tomada de Twitter

El principal museo de antropología de El Salvador denunció la desaparición de seis piezas de su inventario, cinco prehispánicas y una de la época de la colonia, y no descartó que puedan estar en manos de traficantes.

"Se confirma un faltante de piezas. Se trata de seis piezas: cuatro figurillas antropomorfas de material cerámico prehispánicas, un cuenco cerámico policromo prehispánico, y un estribo de metal de la época colonial, cada una inventariada en el registro de bienes culturales", señaló el Museo Nacional de Antropología (MUNA) en un comunicado.

Las piezas se encontraban en una sala del MUNA que estaba cerrada al público, pues será sometida a una renovación en enero próximo.

"La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito", agregó el museo, tras señalar que la situación ha sido denunciada ante la Policía y la Fiscalía "con el fin de lograr la recuperación de las piezas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...