CONTROVERSIA

Desfile de carnaval de Río tiene dos campeones, por inédito recurso

Temas:

Mocidade presentó un recurso al comprobar que había perdido un décimo en la puntuación por la ausencia de un figurante previsto en el libreto del desfile. Mocidade presentó un recurso al comprobar que había perdido un décimo en la puntuación por la ausencia de un figurante previsto en el libreto del desfile.
Mocidade presentó un recurso al comprobar que había perdido un décimo en la puntuación por la ausencia de un figurante previsto en el libreto del desfile. Tomado de Twitter

La escuela de samba Portela, proclamada campeona de los desfiles de carnaval 2017 en Río de Janeiro, deberá compartir el galardón con Mocidade Independente de Padre Miguel, que apeló el fallo inicial alegando un error por parte de un juez.

La decisión de un premio ex aequo fue adoptada a últimas horas del miércoles por la Liga Independente das Escolas de Samba do Rio de Janeiro (Liesa).

Mocidade presentó un recurso al comprobar que había perdido un décimo en la puntuación por la ausencia de un figurante previsto en el libreto del desfile.

La “escola” pudo demostrar que el juez seguía un libreto desechado, que había sido reemplazado por una nueva versión.

Portela había sido proclamada campeona, por primera vez en 33 años, precisamente con una ventaja de un décimo, por 269.9 puntos contra 269.8 para Mocidade.

Pero los argumentos de esta escola fueron atendidos y la décima de punto le fue restituida con el voto a favor de siete escolas. Cinco se abstuvieron y una –Portela– votó en contra.

Según los especialistas del Carnaval, si se hubiera constatado una igualdad de puntos el día del anuncio de los premios, el 1 de marzo, Mocidade hubiera sido proclamada campeona por los criterios del desempate.

Los desfiles en el Sambódromo estuvieron marcados este año por dos accidentes provocados por los carros monumentales usados en los desfiles, que dejaron más de treinta heridos.

Un hombre además resultó herido de bala en el célebre estadio en forma de avenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...