11:06 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El Papa Benedicto XVI no figura en la escueta lista de los 23 hombres mejor vestidos del mundo elaborada por la revista masculina Esquire, pero sí en un grupo aparte en el que se le identifica como el "mejor portador de accesorios" del año por sus zapatos rojos de cuero.
En ese grupo se incluye una docena de hombres, cuyo vestuario es "controvertido" o significativo, y entre ellos está el Papa por sus zapatos.
Los zapatos de cuero rojo han sido parte del vestuario de los Pontífices durante por lo menos dos siglos, pero el hecho de que Benedicto XVI usa albas o sotanas un poco más cortas que algunos de sus antecesores, ha hecho más visible su calzado.
La sastrería papal Ditta Annibale Gammarelli es la que le proporciona el calzado. Según el subdirector de la revista, Richard Dorment, "es importante el detalle personal, algo que distingue a un hombre de todos los demás".
La lista de los 23 hombres mejor vestidos en 2007 de Esquire es encabezada por el jugador de fútbol americano Tom Brady, seguido por el músico y directivo de la discográfica Jay-Z, el actor Daniel Craig, y el senador estadounidense y aspirante presidencial Barack Obama.
También han cumplido los criterios de elegancia y buen gusto de Esquire, muy amplios este año, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, situado en el sexto lugar; el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo en el noveno, y el presidente afgano, Hamid Karzai, en el décimo.
