recibe premio en Davos

DiCaprio resalta necesidad de combatir el cambio climático

Temas:

El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos. El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos.
El actor recibió el premio Cristal que le otorgó el Foro Económico de Davos. AFP / Fabrice Coffrini

El laureado actor estadounidense Leonardo DiCaprio provocó sonrisas y expresiones de admiración en la concurrencia cuando fue honrado por su trabajo contra el calentamiento global en el Foro Económico de Davos. Y entonces procedió a fustigar al sector de los combustibles.

El astro de The Revenant anunció el martes en la ceremonia que su fundación va a donar otros 15 millones de dólares para proyectos ambientales y pidió a los líderes empresariales y otras figuras presentes que ayuden a combatir el cambio climático. "Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determine el futuro de la humanidad", dio DiCaprio ante aplausos corteses.

"Esas entidades con intereses financieros en la preservación de este sistema destructivo han negado e incluso encubierto evidencia sobre los cambios en nuestro clima". "Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación", afirmó.

DiCaprio se sumó al rapero y empresario estadounidense William Adams, al artista plástico danés Olafur Eliasson y a la actriz china Yao Chen como laureados con los "Crystal Awards" del foro.

En sus discursos, tanto DiCaprio como Adams mencionaron a Bill Gates, quien va a participar en una sesión en Davos el viernes.

DiCaprio elogió al cofundador de Microsoft por su respaldo a un futuro de "cero emisiones", y el astro del hip-hop imaginó el impacto en una comunidad pobre si alguien como Gates emergiese de ella. Chen fue reconocida por su trabajo en pro de la agencia de la ONU para los refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...