PRECIO RÉCORD POR QUILATE

Diamante rosado es subastado por más de 50 millones de dólares

Temas:

El diamante, descubierto hace casi un siglo en Sudáfrica, fue adquirido por el joyero estadounidense Harry Winston, que pertenece al grupo suizo Swatch. El diamante, descubierto hace casi un siglo en Sudáfrica, fue adquirido por el joyero estadounidense Harry Winston, que pertenece al grupo suizo Swatch.
El diamante, descubierto hace casi un siglo en Sudáfrica, fue adquirido por el joyero estadounidense Harry Winston, que pertenece al grupo suizo Swatch. AP

Christie’s subastó el diamante Pink Legacy el martes por más de 50 millones de dólares, incluidas las comisiones, y dijo que era un precio récord a nivel internacional por quilate para un diamante rosado.

El renombrado joyero Harry Winston fue el comprador, dijo Christie’s. La casa de subastas esperaba recibir de 30 a 50 millones de dólares por la piedra corte rectangular de 19 quilates, el diamante de color rosa vivo más grande que ha ofertado.

Fue la oferta más destacada de la subasta otoñal de joyas de Christie’s en Ginebra. La habitación se llenó de aplausos luego de que el subastador pegó el martillo por el precio de 44.5 millones de dólares. Esa cantidad no incluye la “prima del comprador” estándar y otras comisiones.

Esta subasta de la casa Christie's se llevó a cabo en Ginebra. Expandir Imagen
Esta subasta de la casa Christie's se llevó a cabo en Ginebra. AFP/Fabrice Coffrini

La piedra perteneció a la familia diamantera Oppenheimer. Christie’s dijo que estaba entre las gemas más puras, en cuanto a su composición química.

Rahul Kadakia, el director de joyería internacional para Christie’s, dijo que la casa de subastas solo ha vendido cuatro diamantes del mismo color que pesen más de 10 quilates en sus 251 años de historia.

La venta de Christie´s da comienzo a los dos días de subastas de joyería en Ginebra. El miércoles, Sotheby’s subastará una joya que perteneció a la reina francesa María Antonieta y que no se ha visto en público por 200 años.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...