Diputado ruso pide prohibir nueva película de Disney 'La bella y la bestia' por tener 'demasiada propaganda gay'

Temas:

Poster de la nueva película de La Bella y La Bestia. Poster de la nueva película de La Bella y La Bestia.
Poster de la nueva película de La Bella y La Bestia. Tomado de Youtube

El diputado ruso Vitali Milonov instó este sábado al ministerio de Cultura a estudiar el próximo estreno de Disney, la película " La bella y la bestia", al considerar que podría infringir una ley que prohíbe "la propaganda gay".

Milonov calificó la película, una adaptación con personajes reales de la célebre historia, de "descarada propaganda del pecado y de las relaciones sexuales pervertidas", en una carta enviada al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a la que tuvo acceso la agencia estatal RIA Novosti.

Bill Condon, el director del filme que se estrenará el 16 de marzo en Rusia, ha revelado que éste mostrará el "primer momento gay" de una película de Disney, aunque algunos críticos ya han anunciado que las imágenes están lejos de ser escandalosas.

Milonov pidió al ministro de Cultura que organice una proyección especial de la película antes de su estreno, con el fin de "tomar medidas para vetar totalmente" su difusión si se encuentran "elementos de propaganda homosexual".

El diputado Milonov entró en la Duma -cámara baja del parlamento- el año pasado como miembro del partido gobernante Rusia Unida, tras haber ocupado un escaño en el parlamento regional de San Petersburgo, su ciudad natal. Se dio a conocer como uno de los principales impulsores de la ley rusa contra la "propaganda gay", firmada por el presidente Vladimir Putin en 2013.

Esa ley, que suscitó muchas críticas de la comunidad internacional, prohíbe la distribución de información susceptible de despertar el interés de los menores hacia "las relaciones sexuales no tradicionales".

Desde su aprobación, se ha utilizado como un pretexto para vetar las manifestaciones del orgullo gay. Rusia despenalizó la homosexualidad en 1993 y esperó hasta el año 1999 para retirarle la clasificación de enfermedad mental. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...