Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán que ayudó a establecer el estándar de la industria durante cinco décadas con colecciones que vistieron a celebridades como la princesa Diana y la supermodelo Claudia Schiffer, ha fallecido. Tenía 85 años.
Chanel anunció la muerte de Lagerfeld el martes en un comunicado.
Lagerfeld, director creativo de Chanel durante más de 35 años, estuvo entre los más prolíficos couturiers del sector de la moda, produciendo trajes para el fabricante de artículos de lujo con sede en París, para la italiana Fendi y para su propio sello, todo al mismo tiempo.
Reconocible por sus camisas de cuello alto, su cola de caballo blanca, sus lentes oscuros y sus guantes negros, Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla, como las actrices Nicole Kidman y Cate Blanchett, y las cantantes Jennifer López, Madonna y Kylie Minogue.
"Debo admitir sin reparos que la Sra. Kidman es mi favorita", declaró Lagerfeld en una entrevista de 2002 en Larry King Live.
"Si se permite que una actriz tenga una debilidad por una actriz, eso no es un delito". Creo que es absolutamente divina", comentó.


