LEGADO

Director creativo de Chanel Karl Lagerfeld muere a los 85 años

Su ausencia el mes pasado en el show Haute Couture de Chanel había generado especulaciones sobre la salud del diseñador.

Director creativo de Chanel Karl Lagerfeld muere a los 85 años
Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla.

Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán que ayudó a establecer el estándar de la industria durante cinco décadas con colecciones que vistieron a celebridades como la princesa Diana y la supermodelo Claudia Schiffer, ha fallecido. Tenía 85 años.

Chanel anunció la muerte de Lagerfeld el martes en un comunicado.

Lagerfeld, director creativo de Chanel durante más de 35 años, estuvo entre los más prolíficos couturiers del sector de la moda, produciendo trajes para el fabricante de artículos de lujo con sede en París, para la italiana Fendi y para su propio sello, todo al mismo tiempo.

Reconocible por sus camisas de cuello alto, su cola de caballo blanca, sus lentes oscuros y sus guantes negros, Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla, como las actrices Nicole Kidman y Cate Blanchett, y las cantantes Jennifer López, Madonna y Kylie Minogue.

"Debo admitir sin reparos que la Sra. Kidman es mi favorita", declaró Lagerfeld en una entrevista de 2002 en Larry King Live.

"Si se permite que una actriz tenga una debilidad por una actriz, eso no es un delito". Creo que es absolutamente divina", comentó.

Director creativo de Chanel Karl Lagerfeld muere a los 85 años
Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla.

Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia en el Mundial 2026 Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más