Dirigía banda mientras trabajaba para la policía

3:57 p.m. - MCALLEN, Texas, EU (AP) Un jurado federal escuchóhoy, miércoles, horas de conversaciones telefónicas interceptadas que presentó el gobierno como prueba contra Carlos Landín Martínez, al parecer lugarteniente del Cartel del Golfo en la localidad mexicana de Reynosa, en el tercer día de su juicio. Landín es acusado de regentar una banda dedicada al contrabando de drogas por encargo del Cartel del Golfo, al mismo tiempo que trabajaba como comandante de la policía estatal de Tamaulipas, México.

Landín y otro acusado, Luis Martínez, permanecieron impávidos al escuchar las conversaciones telefónicas interceptadas al testigo gubernamental Ricardo Muñiz. Apenas hubo referencias en esas citas a Landín, para quien trabajaban todos ellos, aunque no tenían contacto directo con él, según el testigo de cargo.

Parte de las llamadas del 2006 se refirieron a un hombre apodado Maestro'', que al parecer transportaba los narcodólares a través de la frontera y los entregaba a los subordinados de Landín en México. El gobierno sostiene que Maestro es Luis Martínez, un mecánico de la localidad mexicana de Reynosa, frente a McAllen.

Empero, el abogado de Martínez, Jim Grissom, indicó al interrogar a Muñiz que su cliente no es Maestro. Esa cintas están mezcladas'', dijo Grissom. Las reproduciremos en beneficio de un testigo que declarará que no es la voz de Luis''. Cinco miembros de la banda fronteriza dijeron que trabajaban a las órdenes de Landín, pero ninguno admitió haber presenciado que cometiera delito alguno.

Me dijeron muchas veces quién era el jefe'', dijo el mexicano Francisco Camacho Barajas, de 29 años, por medio de un intérprete. Era Carlos Landín, El Puma''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...