MENSAJES ENTRE 2008 Y 2011

Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos
El director James Gunn.

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de tuits ofensivos publicados hace varios años. Los mensajes, escritos entre 2008 y 2011, bromeaban sobre temas tabú como la violación y la pedofilia.

"Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, por lo que hemos cortado nuestra relación", señaló Disney en un comunicado enviado a la AFP. La franquicia es parte del universo de Marvel, empresa propiedad de Disney.

Gun ha sido un gran crítico del presidente Donald Trump, lo que llevó a que conservadores enojados revisaran meticulosamente su cuenta de la red social.

"Mucha gente que ha seguido mi carrera sabe que me veía como un provocador, haciendo películas y bromas indignantes y tabúes", escribió Gunn luego que los tuits fueran hechos públicos.

"Como ya he dicho en otras oportunidades, he evolucionado como persona, así como también mi trabajo y mi humor". Gunn, que eliminó su cuenta, se describió como una persona "muy, muy diferente" a la que escribió esos mensajes.

Estaba previsto que el director acudiera a la gigantesca Comi-Con de San Diego para hablar de un proyecto secreto del que había dado algunas pistas en Instagram. Guardianes de la galaxia 3 se estrena en octubre de 2020 en Estados Unidos. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL