Transmitido por la cadena Fox

Doctora Ana María Polo estrena mazo en inglés

El programa 'Ana Polo Rules' emitirá 15 episodios pregrabados a lo largo de tres semanas.

Temas:

La jueza de la televisión hispana Ana María Polo. La jueza de la televisión hispana Ana María Polo.
La jueza de la televisión hispana Ana María Polo. AP/Archivo

Dieciséis años después de juzgar en español en el popular Caso cerrado de Telemundo, la Dra. Ana María Polo debuta en el mercado anglo con Ana Polo Rules, un programa de media hora que se estrena el lunes en varias estaciones de la cadena Fox.

"Yo creo que todos los seres humanos del mundo comparten los mismos conflictos y los mismos problemas", dijo la abogada cubana-estadounidense en una entrevista reciente con The Associated Press al señalar que las principales diferencias entre sus programas son, básicamente, el idioma y la duración.

"El inmigrante puede tener problemas de su estatus migratorio, en otras palabras, porque no tiene papeles se le complica el trabajo, o conseguir un trabajo, o tiene que vivir escondido por ciertas cosas. (Pero) cuando se trata de problemas de pareja, cuando se trata de un problema de negligencia, un accidente, etcétera, es lo mismo", explicó.

"Ana Polo Rules" debuta el lunes por la noche por las estaciones de Fox en Los Ángeles, Dallas, Austin y Phoenix, que inicialmente emitirán 15 episodios pregrabados a lo largo de tres semanas.

Lo que suceda después dependerá de los ratings, dijo Polo. "Si al público le gusta y Fox lo considera, entonces lo seleccionan ya para su difusión nacional". "Creemos que el momento de un programa como Ana Polo Rules es ahora", dijo Stephen Brown, vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo para las estaciones de TV de Fox, en un correo electrónico en el que mencionó el éxito de Despacito como una muestra de "multiculturalismo".

"Ya seamos hispanos o afroamericanos o de ascendencia europea, todos tenemos los mismos sueños y esperanzas", agregó. "Todos tenemos los mismos problemas y la Dra. Ana Polo es la persona que puede ayudarnos a resolverlos. Ella toma problemas y asuntos complicados y los aborda con un toque humano".

A diferencia de "Caso cerrado", en el que logra juzgar varios casos a lo largo de una hora, Polo se enfocará en uno solo por emisión. Entre los elementos más atractivos del nuevo programa, destacó el hecho de que el litigante está sentado más cerca.

"Es una de las cosas que más me gustan porque me permite verle las expresiones faciales, que para mí son muy importantes para determinar la credibilidad de los litigantes", dijo la abogada.

De los 15 casos presentados, que dijo que están "súper actualizados con lo que está pasando en el mundo", habló de uno con un dron "muy llamativo porque hoy en día la tecnología nos está poniendo en situaciones muy precarias y muy peligrosas".

"Estamos perdiendo conceptos como por ejemplo la privacidad a un nivel donde el ser humano se está quedando desnudo y cree que es algo bueno", advirtió. "Pero se va a dar cuenta un día de que la privacidad es uno de los más preciados conceptos que tenemos en esta vida".

También mencionó uno relacionado con las aplicaciones digitales para buscar pareja o intimidad, servicios que dijo que pueden llevar a la gente a actuar de manera inapropiada y que "están causando mucho conflicto en el mundo moderno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...