diversidad

Documental sobre los refugiados ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín

Temas:

‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi. ‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi.
‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi. AP

El documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.

“Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia”, dijo Rosi al recibir el premio.

El Oso de Plata al Mejor director fue para la francesa Mia Hansen-Love por su película L’Avenir.

El Gran Premio del Jurado recompensó a Muerte en Sarajevo, del bosnio Danis Tanovic.

La danesa Trine Dyrholm ganó el Oso de Plata a la Mejor actriz por su papel en Kollektivet (La comunidad) del danés Thomas Vinterberg.

El Oso de Plata al Mejor actor recompensó por su parte la actuación del tunecino Majd Mastoura en Hédi, la primera película árabe en competencia en la Berlinale en dos décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...