Monkey Jam Vibracional

Domingo acrobático en el parque Omar

Temas:

Especial entusiasmo mostraban las parejas que participaban de la sesión de yoga acrobático, una disciplina que exigen resistencia física. Especial entusiasmo mostraban las parejas  que participaban de la sesión de yoga acrobático, una disciplina que exigen resistencia física.

Especial entusiasmo mostraban las parejas que participaban de la sesión de yoga acrobático, una disciplina que exigen resistencia física. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Desde lejos lo que resalta es la silueta de las bailarinas aéreas y los colores de las telas que empleaban para deslizarse en las alturas del árbol. Desde lejos lo que resalta es la silueta de las bailarinas aéreas y los colores de las telas que empleaban para deslizarse en las alturas del árbol.

Desde lejos lo que resalta es la silueta de las bailarinas aéreas y los colores de las telas que empleaban para deslizarse en las alturas del árbol. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Todo empezó con un mensaje grupal a través de WhatsApp: “Reunámonos en el parque”. Lo hicieron, otros los vieron, se sumaron y la comunidad creció. 

Así nació el Monkey Jam Vibracional, una actividad de participación libre que combina diversas disciplinas, y que este domingo, 3 de julio, celebró su octava edición.

Arropados por las frondosas ramas de los árboles del Parque Omar, unas 150 personas practicaban actividades como “acroyoga” (yoga combinado con acrobacias físicas), slackline (equilibrio sobre cuerdas), telas acrobáticas (danza aérea), malabares, masaje thai, y meditación vibracional.

Música, compañía de mascotas y ambiente bohemio, complementaron el Monkey Jam Vibracional que nació en 2014 sin mayores pretensiones, y que ha ido ganando adeptos que ya practicaban algunas de las disciplinas y de otras que querían introducirse en alguna de ellas, comenta Leonela Leal, de Uranta Panamá, organizadores del festival.

Se usó monkey para nombrar el festival, porque es el término que se emplea dentro de varias de las disciplinas para reconocer a sus adeptos, entre ellas el “acroyoga”, el slackline y telas acrobáticas, detalla Leal. Para participar de futuras ediciones solo hay que cumplir con un requisito, apunta Leal: llevar frutas para compartir con el resto de los asistentes. La fecha se anunciará en la cuenta homónima de la actividad en Facebook.

Las mascotas también se relajaron durante el Monkey Jam Vibracional. Expandir Imagen
Las mascotas también se relajaron durante el Monkey Jam Vibracional. LA PRENSA/Eric Batista

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CALCIO ITALIANO Inter sigue al acecho de Juventus

Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles.
Lautaro Martínez, celebra uno de sus goles. AFP

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el ...

CRISIS Chile: nuevos incidentes en Santiago en medio de estallido social

Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro. Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro.
Los incidentes estallaron con fuerza el viernes tras el alza en las tarifas del pasaje del metro. AFP

Violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes volvieron a estallar este domingo en varios puntos de Santiago, en ...

A BENEFICIO DE FANLYC Más de 7 mil vueltas efectuadas en el relevo por la vida 2019

El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia. El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia.
El Relevo por la Vida es una actividad abierta para toda la familia. Gabriel Rodríguez

Miles de personas participaron este fin de semana de la tradicional "Carrera 24 horas de Relevo por la Vida", a beneficio de ...