Dominicana despide a su maestro ilustre de la pintura

Temas:

Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad, Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad,
Ramón Oviedo, maestro ilustre de la pintura, muere a los 91 años de edad, Tomado de Internet

República Dominicana despidió el lunes a Ramón Oviedo, declarado por el Congreso como 'maestro ilustre de la pintura' local, quien falleció la víspera a los 91 años, ya que sufría de varios padecimientos.

Oviedo, nacido en la provincia de Barahona en 1924, "fue un artista atrevido y completo", dijo el lunes el ministro de Cultura, José Antonio Molina, al asistir al funeral.

"Es muy grande el legado de Ramón a la plástica dominicana", añadió el funcionario.

Omar Molina Oviedo, nieto del pintor, informó el domingo sobre el deceso de su abuelo, pero no ofreció más detalles.

Al artista le sobreviven sus hijos Aracelis, Mayra, Tamara, Ramón, Rafael, Carlos y Raúl Oviedo Colón.

Artistas plásticos, escritores y políticos se congregaron en una funeraria de Santo Domingo para presentar sus respetos al artista, cuyos restos serán cremados.

Además de ser reconocido con el título de "maestro ilustre de la pintura dominicana", Oviedo recibió en 1997 la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, otorgada por el Ejecutivo dominicano. También fue condecorado por el Gobierno francés con la orden de las artes y las letras en grado de caballero.

Oviedo estudió cartografía y fotograbado en Panamá, y en la década de 1960 se inició en el mundo del arte, tras haber trabajado en publicidad.

Algunas de sus obras, incluido un mural, se han exhibido en las sedes de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, y de la Unesco, en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...