La relación de un matrimonio de mediana edad se verá alterado ante la llegada de una dama, quien romperá definitivamente con sus lazos afectivos.
Bajo este argumento, estrenó este 15 de junio en la televisión panameña La esposa valiente, una telenovela de origen asiático, emitida por el canal nacional Sertv por donación de la Embajada de la República de China (Taiwan).
La serie, cuyo estreno en China en 2010 resultó exitosa, también se ha emitido con beneplácitos en Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Japón y una veintena de países más, de acuerdo con la embajada taiwanesa.
El programa, de 23 episodios y diálogos en mandarín doblados al español, es una historia moderna que lleva implícito temáticas de actualidad, como por ejemplo, los derechos de la mujer en las sociedades tradicionales.
El argumento caló tan favorablemente en el público internacional, que en 2011 obtuvo cinco nominaciones a la Campana de Oro, un equivalente a los premios Emmy en Taiwan.
Por otro lado, en 2012 sus productores decidieron realizar una adaptación cinematográfica de la novela para la audiciencia local.
“Es una historia sobre emociones”, explica el sitio especializado en novelas asiáticas A Fairytale World, que atribuye su fama a la concepción precisa de sus protagonistas, Rui-fan y An-zhen, quienes descubren que el matrimonio no es una garantía de felicidad.
La esposa valiente se transmitirá en Panamá de lunes a viernes a las 9:00 p.m., confirma Sertv.

