NEGOCIOS

DreamWorks, los creadores de 'Shrek', pasan a las filas de Comcast

Dreamworks Animation, muestra una cifra de negocios en torno a los 900 millones de dólares con utilidades por 54.8 millones, conseguidos con un número limitado de producciones.

Temas:

La transacción debe concluir a fines de 2016, una vez las autoridades estadounidenses antimonopolio otorguen su aprobación. La transacción debe concluir a fines de 2016, una vez las autoridades estadounidenses antimonopolio otorguen su aprobación.
La transacción debe concluir a fines de 2016, una vez las autoridades estadounidenses antimonopolio otorguen su aprobación. AFP

Los estudios DreamWorks, creadores de éxitos de taquilla como Shrek y Kung Fu Panda, se van a incorporar al conglomerado del gigante estadounidense de televisión por cable Comcast y de su filial NBCUniversal, tras una compra con un valor estimado de 3 mil 800 millones de dólares.

Con esta transacción, NBCUniversal, que agrupa a los estudios cinematográficos Universal y a una vasta red de cadenas de televisión, refuerza su posición para hacer frente al desafío que representan nuevos gigantes de la difusión de producciones de video en internet como Netflix y Amazon.

"Dreamworks nos ayudará a aumentar nuestro volumen de negocios con programas para televisión, parques temáticos y productos derivados", comentó en un comunicado Steve Burke, director de NBCUniversal.

Cada accionista de Dreamworks recibirá 41 dólares por título, una ganancia de más de 27% respecto a la cotización al cierre de la pre-sesión del jueves en Wall Street.

Los estudios Universal ya tienen en su catálogo numerosos éxitos de taquilla como las sagas de Jurassic Park, Harry Potter y Rápido y Furioso, que han dado origen, por ejemplo, a libros, videojuegos, parques temáticos y otros productos afines con el entretenimiento además de generar millones en franquicias para su uso en ropa y accesorios.

Dreamworks Animation, que emplea a 2 mil 300 personas, muestra una cifra de negocios en torno a los 900 millones de dólares con utilidades por 54.8 millones, conseguidos con un número limitado de producciones.

Surgido en 2004 de una escisión de los estudios DreamWorks fundados por David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, DreamWorks Animation acumula en su extensa lista de éxitos nombres como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar y Cómo entrenar a tu dragón, y sus apetitosos productos derivados.

Con esta operación DreamWorks Animation, que era hasta ahora el más importante estudio independiente de dibujos animados en Hollywood, se vende a un mastodonte de las comunicaciones en una historia similar a la ocurrida con los estudios Pixar ( Toy Story, Cars...) que fueron comprados por el grupo Walt Disney en 2006 por 7 mil 400 millones de dólares.

"NBCUniversal es un hogar ideal para nuestra empresa, un hogar que respetará nuestra manera de contar historias y ampliar nuestras actividades hasta lograr su mayor potencial", asegura el actual presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, que como resultado de la operación obtendrá un cargo en NBCUniversal, aunque dejará las riendas de la empresa.

El nombre de su sucesor no es claramente anunciado en el comunicado, aunque todo indica que será para Chris Meledandri, fundador del estudio Ilumination Entertainment, quien tiene un contrato de exclusividad con NBCUniversal que ha dado origen a notables éxitos como los Minions y Mi villano favorito.

"Tenemos la suerte de contar entre nosotros con Chris Meledandri para ayudarnos a acompañar el crecimiento de DreamWorks Animation en el futuro", agrega simplemente Steve Burke en el comunicado de NBCUniversal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...