BUENAS CRÍTICAS

‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

‘Dunkerque’ es una película británico-estadounidense, escrita y dirigida por Christopher Nolan.

‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana
‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó directamente en el primer puesto de la taquilla norteamericana, con 50.5 millones de dólares en su primer fin de semana, según las cifras provisionales publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película del director británico Christopher Nolan, que fue elogiada por la crítica, incluye en su reparto a Harry Styles, estrella de la música del célebre grupo de pop británico One Direction.

La comedia Girls Trip, con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, entró directamente en segundo puesto con 30.37 millones de dólares.

Spider-Man retrocedió a la tercera posición con 22 millones de dólares, tres semanas después de su salida en salas (251.7 millones en total).

El planeta de los simios: La guerra, que dominaba la taquilla la semana pasada, cayó a la cuarta posición con 20.4 millones de dólares en su segunda semana.

"La guerra" es la tercera entrega de la historia que cuenta cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

La última entrega del director francés Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas, el filme más caro de la historia del cine francés con un presupuesto de 180 millones de dólares, se situó en la quinta plaza con 17.02 millones de dólares en su primer fin de semana.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más