FARÁNDULA

Dúo panameño Los Rakas se abre camino en Estados Unidos

Dúo panameño Los Rakas se abre  camino en Estados Unidos
Dúo panameño Los Rakas se abre camino en Estados Unidos

Ricardo Betancourt y Abdul Domínguez se bautizaron hace 10 años como Raka Chin y Raka Dun, respectivamente, para poder presentarse en diversos eventos de hip hop en Oakland, California, Estados Unidos, donde decidieron radicarse. 

Con algunos remix de canciones de artistas del momento -en el género urbano-, ambos panameños lograron allanar el camino para poder codearse con productores y cantantes de esta música.

El dúo se hace llamar Los Rakas. “Decidimos llamarnos Los Rakas para que supiera la gente que somos panameños, y para demostrarle al mundo que todo lo que viene del ghetto no es malo, e inspirar a la gente del barrio, de que se puede llegar [lejos]”, dicen. 

Cantan en inglés y español. Y dicen que su música se ubica entre los géneros de “reggae, hip hop, reguetón y dancehall”.

Sobre tarima han estado junto a Snoop Dogg, rapero, productor y actor estadounidense, entre otros.

Este año tienen previsto lanzar su primer álbum de unas 12 canciones, como celebración de sus 10 años de fundación y reconocimiento en la música urbana en EU. 

“Estamos firmados con Universal Music”, sostienen en entrevista de EU, vía telefónica, a La Prensa

Universal Music Latin Entertainment es la misma disquera de los reguetoneros Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Chino y Nacho, y del panameño Joey Montana, entre otros.

En Panamá han colaborado con Flex, Kafú Banton, Saiko, entre otros artistas de reggae

Edición Impresa