Un jurado falló este viernes a favor de Hulk Hogan, que había demandado al sitio web Gawker por divulgar un video en el que se ve teniendo sexo con la esposa de un amigo, otorgando al célebre exluchador profesional 115 millones de dólares.
Tras deliberar durante seis horas, el jurado de seis personas encontró que Gawker había invadido la privacidad de Hogan al publicar una edición del video de un minuto y 41 segundos, al cierre de un juicio de dos semanas en un tribunal en St Petersburg, Florida (sureste de EU).
El exluchador, cuyo nombre real es Terry Bollea, rompió en llanto cuando fue conocido el veredicto, constató la AFP.
Hogan, que durante el proceso acudió al tribunal vestido siempre de traje negro, con una bandana negra en la cabeza y su característico bigote en forma de herradura, había demandado a Gawker por el video que muestra una escena sexual entre él y la esposa de su entonces mejor amigo, el locutor de radio conocido como Bubba the Love Sponge.
Hogan dijo que su amigo tenía un "matrimonio abierto" y quería que su esposa tuviera sexo con el exluchador.
Luego de insistir, Hogan dijo que finalmente aceptó, pero que no supo que el encuentro fue filmado.
Cuando apareció el video, los representantes de Hogan pidieron a Gawker que lo retirara, pero la página de información no lo hizo por seis meses y fue visto por siete millones de personas, según los abogados del excampeón de lucha libre y protagonista de programas de telerrealidad y películas, de 62 años.
En su testimonio, Hogan dijo haberse sentido "completamente humillado" por el video, que impactó negativamente en su carrera profesional y su familia.
De su lado, Gawker alegó que no obtuvo ganancias del video y que además su publicación era de interés público, por lo que estaría protegido por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza la libertad de expresión.
"Lo que los demandantes les piden hacer en este caso es fácil, es sentir compasión por Bollea y generar desagrado contra Gawker", dijo a los miembros del jurado el abogado de la página web, Michael Sullivan, este viernes durante la exposición de argumentos finales.
"Lo que nosotros les pedimos es más difícil, pero en definitiva es lo correcto. Les pedimos que aunque se sientan incómodos" protegan la Pimera Enmienda, dijo Sullivan.





