entrevista con David Letterman

Ellen DeGeneres confiesa que fue abusada por su padrastro

Temas:

DeGeneres fue invitada a ser parte de la segunda temporada de 'My Next Guest Need No Introduction', el programa de entrevistas de David Letterman. DeGeneres fue invitada a ser parte de la segunda temporada de 'My Next Guest Need No Introduction', el programa de entrevistas de David Letterman.
DeGeneres fue invitada a ser parte de la segunda temporada de 'My Next Guest Need No Introduction', el programa de entrevistas de David Letterman. Tomada de internet

La comediante Ellen DeGeneres ha contado en un programa de entrevistas cómo su padrastro abusó sexualmente de ella y lamentó que su madre no la creyera cuando, años más tarde, decidió contarle lo ocurrido.

"Es una historia verdaderamente horrible y la única razón por la que voy a entrar en detalles es porque no quiero que ninguna chica deje que nadie le haga algo así", dijo DeGeneres a David Letterman en una entrevista que saldrá el viernes en su programa en Netflix, My Next Guest Needs No Introduction.

Ocurrió cuando la madre de DeGeneres, que entonces tenía unos 15 años, fue diagnosticada con cáncer de mama.

La famosa presentadora dijo que su padrastro, ya fallecido, abusó por primera vez de ella con la excusa de que tenía que tocarle los senos para descartar que tuviera un bulto cómo el que sintió en los pechos de su madre.

"Me dijo que había sentido un bulto en su pecho y que necesitaba sentir mis pechos porque no quería preocuparla", dijo, según extractos del programa citados en la prensa estadounidense. "No sabía de cuerpos, no sabía que los pechos eran diferentes".

"Me convenció que necesitaba sentir mis pechos y luego intentó hacerlo de nuevo otra vez, y otra vez, una vez intentó derribar mi puerta, escapé por la ventana y corrí, porque sabía que iba a ser algo más".

DeGeneres señaló que nunca contó su historia a su madre porque quería protegerla y no arruinar su felicidad.

"Debí haberme protegido yo y no se lo dije por un par de años", indicó. "Cuando se lo dije no me creyó y se quedó a su lado por otros 18 años".

Su madre acabó abandonando a su pareja cuando notó que él cambiaba su versión de los hechos cada vez que le preguntaba.

La comediante, que se declaró abiertamente homosexual en 1997, indicó que decidió hablar públicamente de su experiencia para inspirar a otras mujeres a hacer lo mismo.

La primera vez que lo hizo fue en una entrevista con Allure en 2005, en la que aseguró que este abuso del que fue víctima no influyó en su orientación sexual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...