Gira mundial

Elton John despliega virtuosismo en segundo concierto en España

Temas:

A sus 68 años, Elton John ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su arte y a mitad del espectáculo prescindió de su banda A sus 68 años, Elton John ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su arte y a mitad del espectáculo prescindió de su banda
A sus 68 años, Elton John ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su arte y a mitad del espectáculo prescindió de su banda EFE

El músico Elton John ha desplegado vitalidad y virtuosismo en el Palacio de Deportes de Gijón (norte), donde ha celebrado esta noche el segundo concierto en España de su gira mundial con su banda, que ha reunido a unos 5 mil 500 espectadores.

El artista británico, considerado el tercero más grande de todos los tiempos en Estados Unidos por la revista Billboard, ha conseguido ganarse al público desde el mismo momento en el que tocó los primeros acordes al piano de la primera canción The Bitch is back.

Lo que siguió al primer tema durante las dos horas que duró el concierto ha sido un juego de seducción a público, que se emocionó con las baladas, disfrutó del soul y bailó los ritmos frenéticos del rock.

A sus 68 años, Elton John ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su arte y a mitad del espectáculo prescindió de su banda para ejecutar las canciones más intimas, y sólo al piano de cola y modulando la voz, llenó el escenario de un estadio cuya acústica no era favorable.

El “sir”, como se le conoce popularmente, salió a escena vestido con un traje de chaqueta larga color azul adornado con pedrería que brillaba como estrellas al ser iluminada, unas gafas de pasta de color turquesa que no se quitó ni un instante y grandes anillos en los dedos.

Fiel a su estilo, lucía en la espalda las iniciales de su nombre y diferenciaba claramente su atuendo del de los músicos de la banda, de riguroso traje negro inglés.

Con 120 mil vatios de sonido y otros 200 mil de luces, el show de Gijón dejó satisfecho al público, unas 5 mil 500 personas, menos de la mitad de las previsiones de los organizadores, que se vieron obligados a cambiar la locación inicial, en el Hípico de Las Mestas, al Palacio de los Deportes, de menor capacidad.

Elton John ha hecho una retrospectiva de su carrera musical, en la que han brillado canciones como Daniel, Sorry Seems to be Hardest Word, Candle in the Wind, Dont let the sun go down on me o Your song.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...