‘Renovación de la luna’

Emma Romeu Riaño presenta un nuevo poemario

La escritora cubana Emma Romeu Riaño presenta su nuevo poemario ‘Renovación de la luna’.

El evento literario ocurre en el marco del Festival de Jazz de Panamá.

Temas:

Emma Romeu Riaño ha residido entre Cuba y México. Emma Romeu Riaño ha residido entre Cuba y México.
Emma Romeu Riaño ha residido entre Cuba y México.

El poemario Renovación de la luna, explica su autora Emma Romeu Riaño, “quizás fue una forma de regreso de mi emigración o exilio a la Cuba que desde hacía más de dos décadas no habitaba,

pero que se había agazapado en un sitio dentro de mí que ya le quedaba chico y necesitaba salir”.

A veces, en su peregrinar por diversos países, le han preguntado si extrañaba Cuba, y “honestamente contestaba que si acaso algún país extrañaba era México, el cual me acogió en esos momentos tan dramáticos que vivimos los que partimos de nuestra patria, y donde viví intensamente y trabajé con pasión el periodismo ambiental”.

Sin embargo, cuando se sentó a escribir Renovación de la luna, quien “afloró no fue mi querido México, sino esa tierra antillana donde me colocaron mis ancestros”, detalla Romeu Riaño, responsable de obras como Azul y otros relatos del mar y Un bosque para la mariposa monarca.

Renovación de la luna se presenta el martes 13 de enero, a las 11:00 a.m., en el edificio 105, salón 107, de la Ciudad del Saber, en el marco de la versión número 12 del Panamá Jazz Festival.

“Podría decir que el deleite que siempre me produce visitar Panamá me hace inventar razones, pero ciertamente el jazz y la poesía se entienden uno a la otra; ambos necesitan el mismo grado de sinceridad para convencer, con esa apasionada búsqueda”.

Durante la presentación de su libro, en este evento anual de música se reunirá su público en un salón junto con una estudiante del

Berklee College of Music, quien “improvisará su música con mis poemas”.

Invita al público asistir a la presentación de su obra, ya que sin los lectores “no va a ser lo mismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...