actriz británica

Emma Watson demandará por fotos robadas y publicadas en internet

Reportes señalaron que las fotos fueron compartidas en la llamada "web oscura", un área encriptada de internet a la que solo pueden acceder personas con un conocimiento especializado.

Temas:

La actriz de 'La Bella y la Bestia', Emma Watson. La actriz de 'La Bella y la Bestia', Emma Watson.
La actriz de 'La Bella y la Bestia', Emma Watson. AFP/Angela Weiss

La estrella de La Bella y la Bestia, Emma Watson, irá a la justicia por haber sufrido el robo y la publicación en internet de una docena de fotos en las que sale probándose ropa, dijo este miércoles a la AFP su publicista.

"No son fotos desnuda", explicó el vocero de la actriz británica de 26 años, que indicó que las imágenes son de "hace un par de años". "Se avisó a los abogados y no vamos a hacer más comentarios al respecto", añadió.

Reportes de prensa señalaron que las fotos fueron compartidas en la llamada "web oscura", un área encriptada de internet a la que solo pueden acceder personas con un conocimiento especializado.

El incidente le sigue a la controversia de la sesión de fotos que Watson hizo para la edición de marzo de la revista Vanity Fair, en la que parcialmente mostró sus pechos, despertando críticas porque supuestamente las imágenes afectaban su imagen de feminista y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

La protagonista de la saga de Harry Potter ya había sido amenazada en 2014 por la polémica página 4Chan -una suerte de blog de difícil acceso que publica imágenes porno- de que divulgaría fotos suyas desnuda después de que diera un discurso sobre igualdad de género; las cuales nunca salieron.

Un hombre de 29 años fue sentenciado a nueve meses de cárcel en febrero por hackear cuentas de celebridades en el servicio de nube de Apple y robar información privada, incluidos videos desnudos y fotos.

Docenas de fotos de Rihanna, Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras famosas, fueron publicadas en 2014 como parte de este fraude electrónico. Apple reconoció que sufrió un ataque cibernético, pero negó que la causa fuera un error en su sistema.

"Peor que ver violada la privacidad de las mujeres en las redes sociales es leer comentarios que muestran tanta falta de empatía", escribió entonces Watson, que no fue mencionada entre las víctimas, en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...