televisión

Los Emmy se debaten entre reinos y publicistas

Este 20 de septiembre se entregan los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense con la mirada puesta en el duelo entre 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'. 

Temas:

El premio a la serie dramática de este año, tendrá un valor histórico en la televisión estadounidense. El premio a la serie dramática de este año, tendrá un valor histórico en la televisión estadounidense.
El premio a la serie dramática de este año, tendrá un valor histórico en la televisión estadounidense. CORTESÍA/HBO

La 67 edición de los premios Emmy está lista para vivir esta noche en el teatro Microsoft de Los Ángeles una dura batalla entre Juego de Tronos, que lidera las nominaciones a los premios de la televisión estadounidense, y Mad Men, dispuesta a decir adiós por la puerta grande.

Los cambios en las reglas de votación de la Academia de Televisión podrían afectar los resultados. Antes, una cantidad pequeña de sus 18 mil miembros veían los DVD de las series de comedia y drama nominadas y votaban en papel, cuenta Tom O'Neil, autor del libro de referencia The Emmys y cuyo sitio de internet, Gold Derby, se especializa en predicciones de Hollywood y otros eventos. Pero en esta ocasión los miembros de la academia pueden votar en internet, un cambio que podría impulsar que más jóvenes participen y posiblemente aumenten las posibilidades para series menos tradicionales como Juego de Tronos.

Los títulos nominados al Emmy 2015 Expandir Imagen
Los títulos nominados al Emmy 2015 LA PRENSA/Infografía

Los Óscar de la televisión estadounidense serán presentados por el actor y humorista Andy Samberg, protagonista de la serie Brooklyn Nine-Nine.

 

DRAMA

Juego de Tronos, la serie fantástica, que narra la lucha por el poder entre siete reinos, ha vivido un año trepidante y trágico que ha mantenido en vilo a sus fieles seguidores y le ha valido 24 candidaturas. Su gran aspiración es poder coronarse por fin como el mejor drama de la pequeña pantalla, una distinción que se le ha escapado de forma consecutiva desde su estreno en 2011.

Pero Mad Men jugará la carta del sentimentalismo, así como lo hizo el año pasado Breaking Bad, en la que será su última oportunidad para consagrarse como una de las mejores series de la historia. En esta edición llega con 11 nominaciones.

La Academia de la Televisión ya le concedió el mayor honor en 2008, 2009, 2010 y 2011, pero no ha premiado de la misma forma a sus protagonistas. Jon Hamm no ha ganado ni un solo Emmy como Mejor Actor por encarnar a Don Draper, el atractivo publicista que ha guiado al público por la agencia Sterling Cooper a lo largo de ocho años.

Lo mismo ocurre con Elisabeth Moss y Christina Hendrix, magníficas en la piel de Peggy Olsen y Joan Harris, dos personajes que ilustraron la lucha de la mujer en el mundo laboral de los años 60. Ambas compiten en la categoría principal y secundaria, respectivamente.

Las otras series que lucharán por convertirse en el Mejor Drama del año son House of Cards, Downton Abbey, Better Call Saul -el spin-off de Breaking Bad- y Orange Is The New Black, que se ha cambiado de categoría con las nuevas normas de la Academia.

COMEDIA

Las cosas están igual de interesantes del lado de la comedia. Modern Family quiere hacer historia ganando su sexto Emmy consecutivo, pero este año le ha salido un duro competidor. Transparent se ha ganado a público y crítica en su primera temporada con la historia de un hombre mayor que decide revelar su transexualidad, un tema cada vez más abordado tanto en la televisión como en el cine.

Su protagonista, Jeffrey Tambor, es el gran favorito de su categoría, sobre todo porque Jim Parsons, el alma de The Big Bang Theory y gran triunfador de los últimos años, se quedó fuera de las nominaciones por primera vez desde 2009.

Del lado de las mujeres, Julia Louis-Dreyfus podría ganar su cuarto Emmy seguido por interpretar a la presidenta de Estados Unidos en Veep, serie que también opta al premio grande.

Edie Falco ( Nurse Jackie) y Amy Poehler ( Parks and Recreation) intentarán impedírselo, al igual que la irreverente humorista Amy Schumer ( Inside Amy Schumer), la sorpresa de la categoría.

Louie, Parks and Recreation, Silicon Valley y Unbreakable Jimmy Schmidt también aspiran al Emmy como Mejor Comedia.

AUDIENCIA

Los Emmy asimismo quieren que la devoción por la televisión se traduzca en rating. Los 15.6 millones de espectadores del año pasado fueron la segunda mejor noche para los premios en ocho años y fueron superados solo por los 17.8 millones que vieron la ceremonia en 2013, tras beneficiarse del partido de la NFL que la precedió. De hecho, el football estadounidense será otro elemento complaciente de la mezcla de los Emmy de este año: Fox NFL Sunday transmitirá desde la alfombra roja, y el juego de los Eagles de Filadelfia contra los Cowboys de Dallas se transmitirá antes de los premios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...