Encuentran restos de un rinoceronte de 20 mil años en Rusia

11:38 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un grupo de paleontólogos descubrió restos de un rinoceronte fosilizado de al menos 20 mil años de antigüedad en una cueva de Dalnegorsk, en la región rusa de Primorie, informó hoy el Club de Historia de esa localidad fronteriza con China.

"La cueva está resguardada de vientos y lluvias, por lo que la riqueza que escondÍa se ha conservado bien", afirmó el paleontólogo y presidente de esa asociación, Víctor Tatárnikov.

Los huesos del animal fueron encontrados en una cavidad subterránea de piedra caliza de unos treinta metros de profundidad, agregó Tatárnikov, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Según el paleontólogo de la Academia de Ciencias de Rusia Nikolái Ovódova, quien ha participado en numerosas expediciones en el Lejano Oriente y Siberia, los restos fosilizados del rinoceronte tienen un mínimo de 20 mil años de antig edad.

En la misma cueva se hallaron también fósiles de un ciervo y de un oso de las cavernas en buen estado de conservación.

Las excavaciones, que deben realizarse a mano por las características del terreno y la fragilidad de los fósiles hallados, continuarán hasta final de año, señaló Tatárnikov.

Una vez finalizado el trabajo de campo, los fósiles serán trasladados hasta un centro paleontológico donde Ovódova realizará los análisis pertinentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...