Encuentran restos de un rinoceronte de 20 mil años en Rusia

11:38 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un grupo de paleontólogos descubrió restos de un rinoceronte fosilizado de al menos 20 mil años de antigüedad en una cueva de Dalnegorsk, en la región rusa de Primorie, informó hoy el Club de Historia de esa localidad fronteriza con China.

"La cueva está resguardada de vientos y lluvias, por lo que la riqueza que escondÍa se ha conservado bien", afirmó el paleontólogo y presidente de esa asociación, Víctor Tatárnikov.

Los huesos del animal fueron encontrados en una cavidad subterránea de piedra caliza de unos treinta metros de profundidad, agregó Tatárnikov, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Según el paleontólogo de la Academia de Ciencias de Rusia Nikolái Ovódova, quien ha participado en numerosas expediciones en el Lejano Oriente y Siberia, los restos fosilizados del rinoceronte tienen un mínimo de 20 mil años de antig edad.

En la misma cueva se hallaron también fósiles de un ciervo y de un oso de las cavernas en buen estado de conservación.

Las excavaciones, que deben realizarse a mano por las características del terreno y la fragilidad de los fósiles hallados, continuarán hasta final de año, señaló Tatárnikov.

Una vez finalizado el trabajo de campo, los fósiles serán trasladados hasta un centro paleontológico donde Ovódova realizará los análisis pertinentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...