CRISIS EN VENEZUELA

Erika Ender, en desacuerdo con versión de ‘Despacito’ que promueve la constituyente de Nicolás Maduro

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee también se unieron a la condena del uso 'ilegal y 'nefasto' que hizo el presidente Maduro con su éxito mundial.

Erika Ender, en desacuerdo con versión de ‘Despacito’ que promueve la constituyente de Nicolás Maduro
Erika Ender, en desacuerdo con versión de ‘Despacito’ que promueve la constituyente de Nicolás Maduro

"No estoy de acuerdo con esto". De esta forma reaccionó la cantautora panameña Erika Ender, luego de conocer que el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó una versión de Despacito –tema coescrito por la panameña– para promover la asamblea constituyente del 30 de julio próximo.

+info

Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales'Los panameños me hacen sentir que soy una extensión de Panamá afuera'Erika Ender recibe las llaves de MiamiErika Ender, al salón de la fama

Este proceso es impulsado por el chavismo para reformar la Constitución, mientras que la oposición lo rechaza al considerar que perpetuará al gobierno de Maduro en el poder.

En su cuenta de Instagram, Ender continúo diciendo: "no puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión".

Indicó también que en Venezuela cuenta con "verdaderos hermanos de corazón", quienes están sufriendo una crisis política-social.

"Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice", señaló Ender.

Como parte de la campaña a favor de la constituyente, Maduro promovió el fin de semana una versión del popular tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (...) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma. Y que la esperanza brille en tu alma”, dice parte de la letra.

 

 NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión... Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice. #ErikaEnderUna publicación compartida de erikaender (@erikaender) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 4:04 PDT

 

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión... Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice. #ErikaEnder

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 4:04 PDT

De igual manera, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron el uso "ilegal" y "nefasto" que hizo el presidente venezolano con su éxito mundial Despacito para promover su proyecto de renovar la Constitución.

Fonsi escribió en su cuenta de Twitter que "en ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela".

Añadió que ha disfrutado las innumerables versiones que han salido de la canción, pero "debe haber un límite".

#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21

Por su parte, Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram una foto con el rechazo del uso de la canción. "Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2 mil heridos", agregó.

 ¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:11 PDT

 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 12:11 PDT


Última Hora

  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más
  • 12:00 El patrimonio emocional de la Nación  Leer más
  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más