CRISIS EN VENEZUELA

Erika Ender, en desacuerdo con versión de ‘Despacito’ que promueve la constituyente de Nicolás Maduro

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee también se unieron a la condena del uso 'ilegal y 'nefasto' que hizo el presidente Maduro con su éxito mundial.

Temas:

Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales.
Ender ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales. LA PRENSA/Archivo

"No estoy de acuerdo con esto". De esta forma reaccionó la cantautora panameña Erika Ender, luego de conocer que el presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó una versión de Despacito –tema coescrito por la panameña– para promover la asamblea constituyente del 30 de julio próximo.

Este proceso es impulsado por el chavismo para reformar la Constitución, mientras que la oposición lo rechaza al considerar que perpetuará al gobierno de Maduro en el poder.

En su cuenta de Instagram, Ender continúo diciendo: "no puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión".

Indicó también que en Venezuela cuenta con "verdaderos hermanos de corazón", quienes están sufriendo una crisis política-social.

"Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice", señaló Ender.

Como parte de la campaña a favor de la constituyente, Maduro promovió el fin de semana una versión del popular tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente (...) Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma. Y que la esperanza brille en tu alma”, dice parte de la letra.

De igual manera, los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee condenaron el uso "ilegal" y "nefasto" que hizo el presidente venezolano con su éxito mundial Despacito para promover su proyecto de renovar la Constitución.

Fonsi escribió en su cuenta de Twitter que "en ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela".

Añadió que ha disfrutado las innumerables versiones que han salido de la canción, pero "debe haber un límite".

Por su parte, Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram una foto con el rechazo del uso de la canción. "Que te apropies ilegalmente de una canción ( Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

"Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2 mil heridos", agregó.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Conozca los celulares ‘made in Vietnam’

Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ Vídeo
Conozca los celulares ‘made in Vietnam’ AFP

Fueron fabricados por la empresa Vinsmart, del conglomerado Vingroup.

Videos Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Autoridades egipcias anunciaron el sábado el descubrimiento de una tumba de un sacerdote, que data de hace más de 4 mil 400 ...