Siempre que tiene un micrófono y al público enfrente, la cantautora panameña Érika Ender le da el protagonismo a las canciones que ha popularizado en su voz y, para complacer, hace un popurrí con aquellas de sus composiciones que han sido interpretadas por otros artistas como Gloria Trevi, Chayanne y Ednita Nazario.
¿Y por qué no hacerlo a la inversa por una vez? La idea rondó por un tiempo y tomó forma hace poco con el lanzamiento del álbum ÉriKa MúsiKa, en el que recoge un puñado de canciones que dieron a conocer otros cantantes y las interpreta con su propio estilo.
Ahora Ender se prepara para presentar en directo el contenido de su nuevo disco durante las presentaciones que realizará el 16 y 17 de octubre en el teatro Assa desde las 8:00 p.m.
"El concierto será para conmemorar también los 15 años que se cumplen de mi salto internacional cuando Chayanne grabó una de mis canciones. Será un show acústico e íntimo, en el que interpretaré estas canciones y compartiré historias y anécdotas detrás de ellas", apunta Ender, desde Madrid, España, donde se encuentra preparando un video de su disco.
Cinco minutos (Gloria Trevi), Candela (Chayanne), Enséñame a vivir si ti (Gilberto Santa Rosa), No me interesa (Milly Quezada) y Alguien más (Ednita Nazario) son algunas de las letras del repertorio para las noches de concierto, composiciones que le han valido a su autora nominaciones y premios en eventos como los Billboard, Monitor Latino y Grammy Latino.
Con ÉriKa MúsiKa, la panameña termina con seis años sin grabar un disco en estudio, aunque, aclara, en este tiempo ha estado involucrada en diferentes proyectos televisivos y en la composición de más historias.

