juguetes inseguros para niños

Espadas, drones y 'fidget spinner' están entre los peores juguetes

La agrupación aseguró que desde diciembre por lo menos 15 juguetes, con casi 2 millones de unidades en total, tuvieron que ser sacados de los anaqueles. 

Temas:

En el caso de los 'fidget spinners', Watch alerta que los pequeños trompos contienen partes pequeñas que pueden causar asfixia. En el caso de los 'fidget spinners', Watch alerta que los pequeños trompos contienen partes pequeñas que pueden causar asfixia.
En el caso de los 'fidget spinners', Watch alerta que los pequeños trompos contienen partes pequeñas que pueden causar asfixia. Tomado de Internet/Thegadgetflow

Una espada de plástico que usa la Mujer Maravilla, un dron del Hombre Araña y los "fidget spinner" son los peores juguetes del año, según un grupo activista que este martes 14 de noviembre presentó la lista de los juguetes más inseguros para los niños.

La lista de los juguetes nocivos fue publicada este martes por la agrupación World Against Toys Causing Harm (Watch) en un hospital pediátrico de Boston.

La agrupación, sin fines de lucro, lleva más de cuatro décadas difundiendo los resultados de sus averiguaciones. En el caso de los fidget spinners, Watch alerta que los pequeños trompos contienen partes pequeñas que pueden causar asfixia. La espada de la Mujer Maravilla puede causar lesiones por golpes y el dron de Spider Man tiene varias cuchillas giratorias que pueden causar lastimaduras.

La Asociación de Productores de Juguetes dijo que los hallazgos son “innecesariamente alarmistas”, afirmando que todos los productos vendidos en Estados Unidos cumplen con “rigurosos” estándares. La asociación asegura que la organización activista no prueba los juguetes que critica.

Los estándares de seguridad de juguetes en Estados Unidos son “inadecuados” y ello se hace evidente ante la gran cantidad de productos que son retirados del mercado cada año, dijo Joan Siff, presidenta de Watch. La agrupación aseguró que desde diciembre por lo menos 15 juguetes, con casi 2 millones de unidades en total, tuvieron que ser sacados de los anaqueles.

Siff enfatizó que los juguetes nocivos contienen aspectos peligrosos que se destacan año tras año. Señaló como ejemplo el caballito para jalar "Pull Along Pony" de Tolo Toys, que se promociona como apto para niñitos de un año, pero contiene un cable de 48 centímetros (19 pulgadas). "No necesitamos una prueba de laboratorio para saber que un niñito se puede estrangular con eso", dijo Siff.

Añadió que, debido a que mucha gente hoy en día hace sus compras navideñas en línea, es más importante que nunca que tengan la información correcta sobre los juguetes que le van a comprar a sus niños. Por ejemplo, el juguete didáctico "Itty Bittys" de Hallmark contiene piezas pequeñas que podrían causar que un niño se atragante. Pero el juguete sigue estando disponible en línea ya que muchas ventas en internet, especialmente las que se realizan de consumidor a consumidor, rara vez son vigiladas, dijo Siff.

Otro juguete peligroso mencionado es el "Zombie Strike" de Nerf, una ballesta que usa una palanca presurizada para lanzar proyectiles suaves. Otro es "Heel Wheels", de Razor, un mecanismo que se puede acoplar a los zapatos para convertirlos en patines, pero que podrían prenderse en fuego ya que producen "destellos de verdad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...