CONTROVERSIA

Español reintenta probar que es hijo de Julio Iglesias

Temas:

‘Quiero confiar en la justicia, yo voy con la verdad, sólo me queda esperar’, Sánchez Santos. ‘Quiero confiar en la justicia, yo voy con la verdad, sólo me queda esperar’, Sánchez Santos.
‘Quiero confiar en la justicia, yo voy con la verdad, sólo me queda esperar’, Sánchez Santos. Tomado de El País

Un tribunal español empezó este jueves 30 de mayo a estudiar una demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias, presentada por el hijo de una exbailarina cuyas reclamaciones ya habían sido desestimadas pero ahora afirma disponer de una prueba de ADN.

La popular estrella latina, de 75 años, padre del también célebre cantante Enrique Iglesias, no estaba presente en este juicio que se celebra a puerta cerrada.

La vista se suspendió al poco de empezar porque el juez quería “evaluar una cuestión procesal”, explicó a la AFP un portavoz del tribunal de Valencia (este), donde se celebra el proceso.

“Quiero confiar en la justicia, yo voy con la verdad, sólo me queda esperar”, dijo al salir del tribunal el demandante, Javier Sánchez Santos, un moreno de ojos sombríos nacido en abril de 1976.

Su abogado, Fernando Osuna, defiende que su madre, Maria Edite, una exbailarina portuguesa, conoció a Iglesias en Cataluña (noreste) en julio de 1975.

“Durante una semana estuvieron juntos. A los nueve meses nació Javier”, explicó a la AFP.

Según Osuna, la defensa de Julio Iglesias pidió la paralización del juicio porque el caso ya había sido juzgado.

En efecto, la demanda de Santos ya había sido desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español.

Pero su abogado alegó que la celebración de “un juicio nuevo” está justificada porque han aportado una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

De acuerdo con su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Junior, que “estaba haciendo surf en una playa” y recoger “una botella de agua, servilletas de papel, chicles”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...