Tradición

Estrenarán tonadas del Carnaval tableño

A menos de un mes para el comienzo de carnavales, calle abajo y calle arriba de Las Tablas presentan sus tonadas.

Temas:

Ambas tunas compiten por sobresalir. Ambas tunas compiten por sobresalir.
Ambas tunas compiten por sobresalir. LA PRENSA/Archivo

En la recta final del inicio de la fiesta popular más grande del país, las tunas de calle arriba y calle abajo de Las Tablas preparan el estreno de sus tonadas este fin de semana. 

Calle abajo lo hará hoy sábado 31 de enero en el Figali Convention Center, a partir de las 4:00 p.m. La corte real de Punta Fogón hará su presentación en el evento que, además, tendrá las presentaciones de los artistas Raúl Aparicio y Kenny y Kiara. 

Por otro lado, los dueños de la calle Bolívar darán a conocer sus tonadas mañana domingo 1 de febrero en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, a partir de las 3:00 p.m., con la presentación de Ulpiano Vergara.

Ambas reinas comentan que el camino hasta aquí ha sido arduo, pero gratificante, pues confiesan ha sido su sueño desde pequeñas. 

Sobre la rivalidad existente, Gabriela Garrido, reina de calle abajo, acepta que es su parte favorita. “Es lo más divertido. Es esa picardía lo que da un sabor diferente y atrayente a los carnavales tableños”, señala. 

Andrea Batista, reina de calle arriba, revela que, de hecho, se han convertido en amigas, pero que durante los cuatro días de Carnaval deben actuar como si no se conociesen, pues “esa es la magia de nuestro Carnaval”. 

“Nuestras tonadas serán muy divertidas, pero respetuosas. Hemos vivido esto por mucho tiempo y no queremos que se convierta en una mofa obscena que atente contra la integridad de alguien”, explica Batista. 

Cada año ambas partes adquieren el compromiso de brindar un Carnaval de primera, procurando ser mejores que el año anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...