TRADICIóN

Estrenarán tonadas del Carnaval tableño

Estrenarán tonadas del Carnaval tableño
Estrenarán tonadas del Carnaval tableño

En la recta final del inicio de la fiesta popular más grande del país, las tunas de calle arriba y calle abajo de Las Tablas preparan el estreno de sus tonadas este fin de semana.Calle abajo lo hará hoy sábado 31 de enero en el Figali Convention Center, a partir de las 4:00 p.m. La corte real de Punta Fogón hará su presentación en el evento que, además, tendrá las presentaciones de los artistas Raúl Aparicio y Kenny y Kiara.Por otro lado, los dueños de la calle Bolívar darán a conocer sus tonadas mañana domingo 1 de febrero en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, a partir de las 3:00 p.m., con la presentación de Ulpiano Vergara.

Rimas

La soberana de calle arriba de Las Tablas, Andrea Batista, anunció que sus tonadas estarán enmarcadas en tono de respeto.



Ambas reinas comentan que el camino hasta aquí ha sido arduo, pero gratificante, pues confiesan ha sido su sueño desde pequeñas.Sobre la rivalidad existente, Gabriela Garrido, reina de calle abajo, acepta que es su parte favorita. “Es lo más divertido. Es esa picardía lo que da un sabor diferente y atrayente a los carnavales tableños”, señala.Andrea Batista, reina de calle arriba, revela que, de hecho, se han convertido en amigas, pero que durante los cuatro días de Carnaval deben actuar como si no se conociesen, pues “esa es la magia de nuestro Carnaval”.“Nuestras tonadas serán muy divertidas, pero respetuosas. Hemos vivido esto por mucho tiempo y no queremos que se convierta en una mofa obscena que atente contra la integridad de alguien”, explica Batista.Cada año ambas partes adquieren el compromiso de brindar un Carnaval de primera, procurando ser mejores que el año anterior.

Edición Impresa