3:17 p.m. - BANGOR, Gales (REUTERS). - Los delfines que viven frente a la costa de Gales silban y gimen en un dialecto diferente a los que están frente a la costa de Irlanda, descubrieron científicos.
Diferentes medios físicos podrían haber contribuido a que los mamíferos desarrollen series de vocalización distintas o "dialectos", dijo Simon Berrow, del Shannon Dolphin and Wildlife Foundation.
Berrow supervisó una tesis de maestría del estudiante Ronan Hickey en la University of Wales, Bangor, que analizó 1,882 silbidos de delfines del estuario Shannon y delfines nariz de botella en la bahía de Cardigan, Gales.
El estudio encontró 32 categorías de sonido diferentes, de las cuales ocho fueron producidas sólo por los animales de Shannon.
"La idea de que los sonidos son diferentes no es una mala noción. Uno esperaría que la información fuera diferente, dada la diversidad de regiones en las que residen", dijo Berrow a Reuters, agregando que usaría los datos para crear un diccionario de sonidos y continuar la investigación.
