cultura popular

Exposición alusiva al universo de Batman

La ‘Expo Batman’ contará con cuatro mesas llenas de figuras de colección de los personajes de la historieta de la DC Comics.

Temas:

La muestra estará enfocada en personajes de Batman. La muestra estará enfocada en personajes de Batman.
La muestra estará enfocada en personajes de Batman. LA PRENSA/Archivo

El universo del superhéroe Batman recibirá un homenaje en Panamá de parte de los coleccionistas de figuras de acción. Ocurrirá este sábado 30 de julio con una exposición gratuita por el estreno de la película Batman: The Killing Joke.

Se trata de la Expo Batman, que estará disponible en Cinemark Multicentro durante toda la jornada de proyección de las películas, bajo la organización de Action Figures Panamá.

Habrá cuatro mesas repletas con figuras coleccionables del universo Batman, adelanta Francisco Camacho Díaz, uno de los fundadores de Action Figures Panamá, un grupo que reúne a quienes practican el hobby de coleccionar productos de diversas corrientes de la cultura popular, sobre todo de superhéroes.

La muestra se presentará de forma temática y, destaca Camacho Díaz, los villanos tendrán un espacio especial. En el mundo de los coleccionistas, tener al villano es tan importante como tener a la figura del héroe, sobre todo si se trata de un personaje icónico como el Joker. “Él no puede faltar”, dice Camacho Díaz, quien tiene a Deathstroke, de DC Comics, como uno de sus malhechores favoritos.

La exposición es mañana 30 de julio. Expandir Imagen
La exposición es mañana 30 de julio.

Durante el año, Action Figures Panamá ha hecho exposiciones de cultura popular alusivas a las películas Deadpool, Batman vs. Superman: Dawn of Justice, Captain America: Civil War y X-Men: Apocalypse, todas inspiradas en el mundo de las historietas.

En cada actividad, asegura Camacho Díaz, gran parte del público adulto que se detenía a ver las muestras se sorprendía al apreciar los detalles de cada figura y ver que era posible armar colecciones de los personajes de cómicas y películas que admiraron durante su niñez y adolescencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...