Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

LEGADO

Fallece el chef francés Alain Senderens, precursor de la ‘Nouvelle Cuisine’

Temas:

Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado. Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado.
Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado. AFP

El chef francés Alain Senderens, uno de los fundadores del movimiento de la Nouvelle Cuisine, murió a los 77 años, informó a la AFP el crítico de cocina Gilles Pudlowski el lunes.

“Era uno de los últimos grandes creadores de París. Este creador era una visionario”, dijo Pudlowski de Senderens, quien, junto a Paul Bocuse, Michel Gerard y otros, fue uno de los defensores a ultranza de la Nouvelle Cuisine francesa en las décadas de 1960 y 1970.

“Nunca te olvidaremos, querido Alain. Ya te echamos de menos”, escribió Pudlowski en su blog.

La Nouvelle Cuisine se caracteriza por una estética elegante y platos más ligeros y delicados que los de la cocina tradicional francesa, rica en salsas pesadas.

Senderens fue uno de los primeros chefs de Francia durante décadas, regentando un restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin durante 28 años en el centro de París.

Sin embargo, en 2005 conmocionó al mundo culinario al renunciar a las tres estrellas, mientras que buscaba darle a su restaurante un enfoque más sencillo y menos formal. 

“Quiero abrir un restaurante diferente, una gran comida sin toda la parafernalia”, declaró Senderens a la AFP en aquel momento, agregando que los precios serían más asequibles, rondando los 150 dólares.

Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado, como la langosta con vainilla, o desenterrando antiguas recetas, como la del pato Apicius, que data de la época romana. En una ocasión causó un gran revuelo al defender que el queso debería ir acompañado de vino blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...