La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.
Bimba Bosé había viajado de Cádiz a Madrid, el martes pasado, para ingresar a una clínica debido a sus dolencias, reseñan medios españoles.

Madre de dos niñas (de 12 y 5 años de edad), Bosé había anunciado en 2014 que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo.
A partir de allí empezó su lucha contra la severa enfermedad.

"Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad", expresa el comunicado divulgado por la familia.
Nacida el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia), desde su niñez estuvo en contacto con infinidad de tendencias artísticas que marcaron tanto su personalidad como su carrera.
Tuvo una destacada carrera como modelo, además de sus diversas participaciones en proyectos de cine y televisión.
En 2007 debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema Como un lobo. Miguel Bosé ha reaccionado a la trágica noticia, a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.
Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.
Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) January 23, 2017
La modelo vivió con la mayor naturalidad posible su enfermedad.
"Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude", cita el diario español ABC una de las múltiples declaraciones que ella diera sobre su estado de salud.
Desde que le fuera detectada la grave enfermedad, se convirtió en el rostro habitual de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.
