ICONO DE LA MODA

Fallece Bimba Bosé a los 41 años

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.

Bimba Bosé había viajado de Cádiz a Madrid, el martes pasado, para ingresar a una clínica debido a sus dolencias, reseñan medios españoles.

Fallece Bimba Bosé a los 41 años
Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Madre de dos niñas (de 12 y 5 años de edad), Bosé había anunciado en 2014 que padecía cáncer de mama en el seno izquierdo.

A partir de allí empezó su lucha contra la severa enfermedad.

Fallece Bimba Bosé a los 41 años
Fallece Bimba Bosé a los 41 años

"Bimba Bosé ha fallecido esta mañana rodeada de sus seres queridos tras una larga, valiente y heroica lucha contra el cáncer. La familia solicita que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos y agradece profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo. El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad", expresa el comunicado divulgado por la familia.

Nacida el 1 de octubre de 1975 en Roma (Italia), desde su niñez estuvo en contacto con infinidad de tendencias artísticas que marcaron tanto su personalidad como su carrera.

Tuvo una destacada carrera como modelo, además de sus diversas participaciones en proyectos de cine y televisión.

En 2007 debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema Como un lobo. Miguel Bosé ha reaccionado a la trágica noticia, a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.

 

Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame.

La modelo vivió con la mayor naturalidad posible su enfermedad.

"Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude", cita el diario español ABC una de las múltiples declaraciones que ella diera sobre su estado de salud.

Desde que le fuera detectada la grave enfermedad, se convirtió en el rostro habitual de las campañas por la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más