MÚSICA

Fallece el flautista de 'jazz', Dave Valentín

Con el disco "Caribbean Jazz Project", Dave Valentín y el vibrafonista Dave Samuels ganaron el premio Grammy en 2003.

 

Temas:

Dave Valentín fue el primer músico que firmó con el sello discográfico GRP. Dave Valentín fue el primer músico que firmó con el sello discográfico GRP.
Dave Valentín fue el primer músico que firmó con el sello discográfico GRP. Tomado de Youtube

El conocido flautista Dave Valentín murió la ciudad de Nueva York, a los 64 años, el miércoles 8 de marzo, en el centro de rehabilitación del condado del Bronx, informó su representante.

Valentín llevaba dos años hospitalizado luego de sufrir un derrame cerebral. También sufría las complicaciones del trastorno neurodegenerativo crónico conocido como mal de Parkinson.

De padres puertorriqueños, Dave Valentín nació el 29 de abril de 1952 en Nueva York y fue el primer músico que se incorporó a GRP (Grusin-Rosen Productions). Con ese sello discográfico grabó 16 discos.

Durante toda su carrera, que abarca más de 40 años, el destacado músico fusionó con éxito sus influencias latinas con el pop, el R&B, la música de Brasil y el latin jazz.

Su última grabación fue en 2011 cuando editó "Pure Imagination", en el sello HighNote.

Sobre Dave Valentín, el músico panameño Rubén Blades escribió en su página de Facebook: "Otra estrella que se nos muda al cielo del otro barrio" y le describió como un "flautista singular, director de banda y alma siempre alegre".

Mensaje de Rubén Blades sobre la muerte del flautista Dave Valentín. Expandir Imagen
Mensaje de Rubén Blades sobre la muerte del flautista Dave Valentín. Tomado de Facebook/Medoro.Madera.Oficial

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...