FARÁNDULA

Fallece Leonard Nimoy, el carismático Spock de 'Star Trek'

El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga Star Trek, falleció este 27 de febrero a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.

+info

Imágenes de Leonard Nimoy, el señor Spock, de 'Star Trek'

Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una enfermedad pulmonar.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó desde hace 30 años.

Nimoy nació en Boston el 26 de marzo de 1931, y con 18 años se mudó a Hollywood persiguiendo su sueño de convertirse en actor. En la década de 1950, logró pequeños papeles en series de televisión, interpretando a vaqueros y policías. Pero la fama le llegó en 1966 cuando se convirtió por primera vez en el señor Spock, un extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, creado por el director y productor Gene Roddenberry, que marcó para siempre su carrera.

A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, "hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar", tal y como decía la serie.

El anuncio de la muerte de Nimoy se convirtió en pocos minutos en "trending topic mundial" en las redes sociales, ante la avalancha de fans que expresaron su pena. La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit. "RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía (en inglés 'boldly go', una expresión directamente asociada a la franquicia)".

Las mejores frases del señor Spock y su álter ego, Leonard Nimoy

Pocos personajes han dejado frases tan memorables como el señor Spock de Star Trek, caracterizado por el inconfundible Leonard Nimoy, fallecido este 27 de febrero en Los Ángeles a los 83 años. A continuación, una selección de los mejores comentarios pronunciados por ambos

-"íLarga y próspera vida!" (Spock)

-"Sin seguidores, el mal no puede extenderse" (Spock)

-"Spock es sin duda uno de mis mejores amigos. Cuando me pongo esas orejas, no es un día cualquiera. Cuando me convierto en Spock, ese día es especial" (Nimoy).

-"Los ordenadores crean sirvientes excelentes y eficaces, pero no tengo ningún deseo de servirles" (Spock).

-"La lógica conduce a la sabiduría, pero no es su finalidad" (Nimoy).

-"Nunca entendí la capacidad femenina para evitar responder directamente cualquier pregunta" (Spock).

-"Mis padres vinieron a Estados Unidos como inmigrantes, extraterrestres, y se convirtieron en ciudadanos. Yo nací en Boston siendo un ciudadano, me fui a Hollywood y me convertí en un extraterrestre" (Nimoy).

-"El cambio es el proceso esencial de toda existencia" (Spock).

-"He sido, y siempre seré, tu amigo" (Spock al capitán Kirk).

-"La vida es como un jardín. Se puede tener momentos perfectos, pero no conservarlos, solo en la memoria" (Nimoy en su último tuit).

Edición Impresa