Sufría de cáncer de ovario

Fallece a los 54 años la actriz mexicana Edith González

Temas:

Edith González, como Bárbara Guaimarán, en la telenovela 'Doña Bárbara (2008). Edith González, como Bárbara Guaimarán, en la telenovela 'Doña Bárbara (2008).
Edith González, como Bárbara Guaimarán, en la telenovela 'Doña Bárbara (2008). Tomada de internet

La actriz mexicana Edith González, conocida en Panamá por sus trabajos en Corazón Salvaje, Doña Bárbara y Nunca te olvidaré, falleció a causa de cáncer de ovario, informó la empresa Televisa.

En 2016, González informó a la prensa en México que padecía de cáncer, por ello, se había mantenido alejada de los escenarios, especialmente del teatro en donde triunfó con Aventurera.

La actriz mexicana falleció a los 54 años de edad. Expandir Imagen
La actriz mexicana falleció a los 54 años de edad. Tomada de Instagram

La madrugada de este jueves, su familia tomó la decisión de desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida por su grave condición de salud, informó María Patricia Castañeda, directora de Televisa Espectáculos. "La desconectaron en la madrugada. El cáncer al parecer regresó a su cuerpo y ya no pudo continuar con esta batalla", dijo  citando información de una íntima amiga de Edith.

Con anterioridad había pedido a su familia que si su vida dependía de máquinas la desconectaran.

La actriz, siempre tuvo una actitud positiva frente a la enfermedad y durante una entrevista en el programa Don Francisco, en junio de 2018, cuando el conductor le preguntó: ¿qué le dirías a una persona que le acaban de diagnosticar cáncer?; ella respondió: "Abracen su realidad, ámense, dense permiso de amar y ser amados. No se aíslen, permítanse reír, permítanse soñar. El mundo no se acaba por el cáncer, aunque se acabe. Hasta el último suspiro hay que vivirlo con amor, con intensidad".

 

Carrera

En los años de 1970 debutó en las telenovelas del Grupo Televisa y alcanzó destacadas participaciones en las producciones Los ricos también lloran, Bianca Vidal, Monte Calvario, La Fiera, Corazón Salvaje, Salomé y Doña Bárbara.

La actriz comenzó su carrera con el Grupo Televisa, sin embargo, tras concluir su contrato de exclusividad, también trabajó para TV Azteca y salió en varios programas de Telemundo Internacional.

Los medios mexicanos especializados en el mundo del espectáculos publicaron un mensaje de Twitter de la amiga y colega de González, Leticia Calderón, en el que decía "Güera te vamos a extrañar!". 

Calderón señaló que "no hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami, a la cual abrazo con mucho cariño".

La actriz mexicana se casó en 2010 con el economista Lorenzo Lazo (64 años) y dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años, fruto de otra relación.

dith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Por deseo de la actriz, este viernes, será velada en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores, en la Ciudad de México, donde se le rendirá un homenaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA Atlético de Madrid busca este martes una victoria para ubicarse de líder

Diego Simeone Diego Simeone
Diego Simeone AFP

El Atlético de Madrid recibe el martes al Bayer Leverkusen (16h55 GMT) en busca de tres puntos para seguir compitiendo por el ...

INVESTIGACIÓN Audiencia del caso del diputado Arias será a puertas cerradas a petición de querellante

La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.
La semana pasada a Arias se le imputaron cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual. Archivo

El Órgano Judicial informó la tarde de este lunes 21 de octubre que a solicitud de la querella, la audiencia de imputación de ...

SELECCIÓN NACIONAL La Sub 14 de baloncesto está casi lista para el Centroamericano de Nicaragua

Selección Nacional Sub 14 Selección Nacional Sub 14
Selección Nacional Sub 14 Cortesía

A dos semanas de su participación en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto en Nicaragua, que se jugará entre el 6 al 10 ...