Sufría de alzhéimer

Fallece la leyenda del country Glen Campbell a los 81 años

Campbell alcanzó el éxito en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña a partir de la década de 1960, con 'hits' como 'Rhinestone Cowboy' y 'Wichita Lineman'.

Temas:

Glen Travis Campbell nació el 22 de abril de 1936 en un pequeño pueblo en el sureño estado de Arkansas, como el séptimo de 12 hijos. Glen Travis Campbell nació el 22 de abril de 1936 en un pequeño pueblo en el sureño estado de Arkansas, como el séptimo de 12 hijos.
Glen Travis Campbell nació el 22 de abril de 1936 en un pequeño pueblo en el sureño estado de Arkansas, como el séptimo de 12 hijos. AP/Archivo

La leyenda de la música country Glen Campbell, que vendió millones de discos durante su extensa carrera, murió a los 81 años tras una larga batalla contra el alzhéimer, informó el martes su familia.

"Es con el mayor de los pesares que anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, padre, abuelo y legendario cantante y guitarrista", anunció un comunicado.

Otra leyenda del country, Dolly Parton, le rindió homenaje a "una de las más grandes voces de todos los tiempos" en Twitter. "¡Te amaré por siempre, Glen!", escribió.

Campbell alcanzó el éxito en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña a partir de la década de 1960, con hits como Rhinestone Cowboy y Wichita Lineman.

Su sencillo más vendido, "Rhinestone Cowboy", fue lanzado en 1975 y ha vendido más de cinco millones de copias.

En sus inicios, tocó como músico de sesión para leyendas como Elvis Presley y Frank Sinatra. También viajó con The Beach Boys después de que el cantante Brian Wilson se retiró temporalmente de la banda.

Fue el anfitrión de su propio programa de televisión - The Glen Campbell Goodtime Hour- de 1969 a 1972, y apareció en el western de 1969 True Grit en el papel de Leboeuf, un Ranger de Texas que se asocia con Rooster Cogburn, interpretado por John Wayne, en la búsqueda de un asesino.

Ya sufriendo los estragos de la enfermedad de Alzheimer, lanzó su álbum final, Adios, en junio. Glen Travis Campbell nació el 22 de abril de 1936 en un pequeño pueblo en el sureño estado de Arkansas, como el séptimo de 12 hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...