LEGADO

Falleció Montserrat Caballé, célebre cantante de ópera

Falleció Montserrat Caballé, célebre cantante de ópera
Antes de poder mostrar su talento en la que ha considerado siempre su casa, el Liceo de Barcelona, Caballé de

Montserrat Caballé, la legendaria cantante de ópera española célebre por su potente voz y sus interpretaciones de Rossini, Bellini y Donizetti, falleció, informaron allegados. Tenía 85 años.

Abraham del Moral, portavoz del Hospital Sant Pau, confirmó la defunción a la AP.

Dijo que la familia de Caballé había pedido que no se revelara la causa de muerte, pero que ella había estado en el hospital desde septiembre.

La prensa española informó que Caballé fue llevada al hospital de Barcelona en septiembre debido a problemas de la vesícula.

Caballé, hija de una familia de clase trabajadora, era un prodigio que entonaba cantatas de Bach cuando tenía apenas siete años de edad. Tenía un repertorio casi ilimitado: tuvo 90 roles de ópera y logró casi 4 mil presentaciones en vivo.

El presidente de gobierno Pedro Sánchez, mediante Twitter, lamentó el fallecimiento. “Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente ... su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", escribió Sánchez. 

 

Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros. pic.twitter.com/joriB5omc5

El rey de España ofreció su propio tuit: “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes. Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida”. El tenor José Carreras dijo que el mundo de la ópera ha perdido “su mejor soprano”. “De todas las sopranos que he escuchado en vivo, nunca he escuchado a ninguna como Montserrat”, dijo Carreras a Radio Catalunya. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más