Falso aviso en Internet hace cundir el pánico en Italia

10:31 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Un falso aviso de un inminente nuevo terremoto, difundido ayer y esta mañana por Internet, hizo cundir el pánico entre los evacuados de los campamentos de Los Abruzos, la región del centro de Italia que quedó devastada a causa del sismo del pasado 6 de abril, informaron hoy los medios locales.

El responsable de la supuesta previsión era, según el vídeo que circulaba por la red, el experto Giampaolo Giuliani, que ya había advertido del movimiento telúrico de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que causó 296 víctimas mortales hace tres semanas.

Dicho vídeo reproducía una conversación telefónica en la que presuntamente Giuliani advertía de un nuevo movimiento telúrico en la zona.

Giuliani desmintió haber realizado tales declaraciones y ha interpuesto una demanda en la que ha explicado que la cinta está elaborada con cortes de varias conversaciones.

El aviso hizo cundir de nuevo el pánico entre los evacuados del terremoto y los vecinos de L'Aquila, una de las localidades más afectadas por el seísmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...