EN EL PRINCES STREET GARDENS

Famosos recaudan fondos en Escocia para los sin techo

Famosos recaudan fondos en Escocia para los sin techo
Famosos recaudan fondos en Escocia para los sin techo

Una larga lista de celebridades acudió el sábado a un parque de Edimburgo, bajo frías temperaturas, para animar y entretener a miles de voluntarios congregados para pasar la noche a la intemperie, con el objetivo de recaudar fondos para los sin techo.

Cerca de 8 mil personas se reunieron en el Princes Street Gardens, en el centro de Edimburgo, para escuchar a cantantes como Liam Gallagher y Amy MacDonald y a grupos como Deacon Blue y Frightened Rabbit, en la gala más grande de este tipo organizada en el mundo, según sus creadores.

El organizador de Live Aid, Bob Geldof, el cómico de los Monty Python, John Cleese, el deportista olímpico Sir Chris Hoy, el actor Rob Brydon y la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también se encontraban entre los rostros conocidos para ayudar a mantener a los asistentes alimentados y entretenidos durante la noche que iban a pasar al aire libre.

El evento fue preparado por la organización benéfica Social Bite, a la que los famosos han acudido para dar su apoyo en los últimos años. Actores como George ClooneyLeonardo DiCaprio visitaron sus restaurantes escoceses, en los que trabajan principalmente personas que se han visto obligados a vivir en la calle.

"Hemos sido realmente afortunados con visitantes de tan alto nivel", dijo a la AFP Josh Littlejohn, cofundador de Social Bite. "Esto atrae la atención sobre nuestra organización, y nos proporciona visibilidad para hacer cosas así (...)", añadió.

"Todos los asistentes recaudaron dinero -algunos de ellos mucho dinero- así que con suerte el evento conseguirá entre 4 y 5 millones de dólares para las personas sin hogar, y situará [la falta de vivienda] en lo más alto de la agenda política", precisó.

Un estudio encargado por Social Bite para acompañar el evento señala que la pobreza infantil es el principal factor que conduce a vivir en la calle.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL