CONCIERTO

Fanáticos acampan más de un mes en Madrid para ver a su ídolo Justin Bieber

El grupo está compuesto por 34 personas que se turnan para preservar el codiciado lugar en la cola.

Temas:

Una seguidora de la estrella de pop canadiense Justin Bieber posa con su entrada frente a otros 'fans' que han acampado fuera de la sala de conciertos en Madrid. Una seguidora de la estrella de pop canadiense Justin Bieber posa con su entrada frente a otros 'fans' que han acampado fuera de la sala de conciertos en Madrid.
Una seguidora de la estrella de pop canadiense Justin Bieber posa con su entrada frente a otros 'fans' que han acampado fuera de la sala de conciertos en Madrid. AFP

Los fanáticos hacen cualquier cosa por sus ídolos, según han demostrado cientos de seguidores de Justin Bieber, apostados desde hace semanas en las afueras del estadio en Madrid donde la estrella canadiense ofrecerá un concierto el 23 de noviembre.

Los "Beliebers", como se conoce a los admiradores del cantante, acampan, algunos desde hace más de un mes, frente a la entrada del Barclaycard Center con el objetivo de lograr ubicarse lo más cerca de la tarima cuando finalmente abran las puertas el día del concierto.

"Por la noche, cuesta por el frío, pero poco a poco me voy acostumbrando", dijo a la AFP Andrea Gil, de 20 años, quien vino al concierto desde las Islas Canarias, a 2,000 km de Madrid.

Arropada con una gruesa chaqueta marrón y una sábana sobre sus piernas, la estudiante de diseño gráfico forma parte del llamado grupo número uno, compuesto por los primeros incondicionales del cantante canadiense en llegar a acampar, según ellos el 14 de octubre.

Los "Beliebers" que acampan son principalmente mujeres, pero también hay hombres.

El grupo está compuesto por 34 personas que se turnan para preservar el codiciado lugar en la cola.

Como ellos, hay otra docena de grupos, integrados por entre 30 y 40 personas que se alternan.

Algunos viven en Madrid, otros han alquilado apartamentos o habitaciones de hotel, pero unos cuantos, como la propia Gil, acampan en el lugar, usan baños públicos para asearse y recargan el teléfono móvil en una toma de corriente en el estacionamiento del estadio.

Mientras unos poseen tiendas de campaña, otros están menos preparados, pero todos están dispuestos a soportar los rigores del clima frío de Madrid para disfrutar de cerca del concierto de su ídolo de 22 años, que parará en la capital española dentro de una gira mundial.

Al igual que Gil, Cristina Casas, de 19 años, afirma que las canciones de Bieber le ayudaron a superar momentos difíciles.

"A mí en el colegio me hicieron 'bullying', sufrí anorexia durante seis años.

Estuve ingresada con 32 kilos, y su música era lo que me alegraba el día", afirmó.

"Me ayudó mucho, era lo que me hacia soportar los días, y decir que valía la pena".

Los "Beliebers" que acampan son principalmente mujeres, pero también hay hombres.

Como Cesar Ndong, a cargo del cuidado de su hermana menor Arsenia Belén, quien vino de Murcia (sureste).

"Estoy aquí por ella, porque ella es muy fan", explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...