PELÍCULA ESTRENA EL VIERNES

Felicity Jones se une a la legión de heroínas de 'Star Wars'

"Rogue One: A Star Wars Story" trae una nueva heroína a las filas: Jyn Erso, una hija de la guerra abandonada que debe decidir en qué creer mientras el mundo cae en caos.

Temas:

Jyn se ve obligada a enfrentar su pasado de varias maneras, especialmente cuando se ve enredada con la alianza rebelde. Jyn se ve obligada a enfrentar su pasado de varias maneras, especialmente cuando se ve enredada con la alianza rebelde.
Jyn se ve obligada a enfrentar su pasado de varias maneras, especialmente cuando se ve enredada con la alianza rebelde. AP/Joel Ryan

"Star Wars" tiene reputación de club de chicos, y a veces con razón, pero la verdad es que las mujeres siempre han sido parte integral del universo creado por George Lucas y su base de seguidores.

En la pantalla, los nombres de Leia, Amidala y Rey son tan reconocibles como cualquier otro, y ninguno de estos papeles ha sido simplemente el de "la chica".

Con esta tradición en mente, "Rogue One: A Star Wars Story" trae una nueva heroína a las filas: Jyn Erso, una hija de la guerra abandonada que debe decidir en qué creer mientras el mundo cae en caos.

El director Gareth Edwards conversó sobre la creación del personaje y la idea de que "Jyn no es solo una mujer, es una persona".

"Quise hacer un personaje que yo querría ser, no que me gustara o que quisiera casarme con ella, sino que quisiera ser ella. Una persona genial, simplemente", explicó Edwards.

El realizador y el equipo de Lucasfilm se decidieron para el papel por la actriz inglesa de 33 años Felicity Jones.

Nominada a un Oscar por su interpretación de Jane Hawking en "The Theory of Everything" ("La teoría del todo"), Jones se había hecho un nombre en proyectos más pequeños, como la cinta romántica independiente "Like Crazy" ("Como locos").

Pero recientemente ha estado metida en películas de mayor escala, como la secuela de "The Amazing Spider-Man" ("El sorprendente Hombre Araña").

A la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy le atrajo la capacidad de Jones para darle un sentido de seriedad e importancia a todo y a la vez exhibir una cierta "rareza".

"He pasado años buscando constantemente este tipo de papeles y este tipo de películas y la oportunidad de hacerlo a una escala tan grande era muy difícil de rechazar", dijo Jones, quien también aparece en el relato de fantasía de próximo estreno "A Monster Calls" ("Un monstruo viene a verme"), dirigida por el realizador español J.A. Bayona, y junto a Tom Hanks en "Inferno".

Jyn, a diferencia de las otras heroínas clásicas de "Star Wars", recibe todo el peso de una historia-origen en "Rogue One", que se estrena el viernes.

Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es un científico que una vez trabajó para el Imperio y que al principio de la película es traído de vuelta para ayudar a terminar la Estrella de la Muerte, dejando atrás a su hija.

Como una adulta, Jyn se ve obligada a enfrentar su pasado de varias maneras, especialmente cuando se ve enredada con la alianza rebelde.

"Me gusta su determinación", dijo Jones. "No deja pasar algo hasta lograrlo. Es muy, muy centrada y tenaz frente a las tareas que se propone".

Para interpretar a esta curtida luchadora, Jones se entrenó intensamente con expertos en escenas peligrosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...