cine

Festival de cortometrajes 2015 contará con 61 historias breves

La novena edición del Festival de Cortometrajes Hayah será del 10 al 16 de septiembre en el teatro Anita Villalaz.

Temas:

Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños. Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños.
Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños. LA PRENSA/Archivo

La novena versión del Festival de Cortometrajes Hayah en septiembre próximo contará con 61 historias breves que competirán en cuatro categorías tras hacer una selección de entre 2 mil 737 propuestas audiovisuales que llegaron de los cinco continentes.

Entre los cortos elegidos figuran 13 de realizadores panameños: El ramo, Alterum y Ciudad de Luces en la categoría ficción; Calicanto y Hanging Fish en el aparte de documentales, Jebediah’s television en el renglón de animación; y las siete historias de la candidatura nuevos directores ( Bernardo, Chilibre, Paisaje en obra, Ana, Recover, Dionisio y Moving On).

El resto son historias cortas hechas en España, Holanda, Colombia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Argentina, China, Inglaterra, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, Finlandia, Bélgica e Italia, según la lista oficial de filmes participantes difundida por la organización del evento.

“Este festival es una invitación a que conozcan el mundo del corto y se enteren que es allí donde empieza el camino de todo cineasta”, apunta Mariel García Spooner, directora ejecutiva de la actividad.

Destaca que los casi 3 mil videos cortos enviados para optar por entrar en la selección oficial del festival representa un récord de convocatoria. La mayor cifra había sido la registrada en 2014, cuando se inscribieron unos 900 cortometrajes.

La novena edición del Festival de Cortometrajes Hayah será del 10 al 16 de septiembre en el teatro Anita Villalaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...