Fiscal dice que Bill Cosby pagó casi $3.4 millones a acusadora

El comediante enfrenta tres cargos por abuso agravado, cada uno de los cuales conlleva a una posible sentencia máxima de 10 años en prisión.

Fiscal dice que Bill Cosby pagó casi $3.4 millones a acusadora
El año pasado el primer juicio contra Cosby terminó sin que el jurado pudiese llegar a un veredicto.

Bill Cosby le pagó casi 3.4 millones de dólares a la mujer que lo acusó de abusar sexualmente de ella, reveló un fiscal el lunes, respondiendo una de las más grandes interrogantes sobre el caso en el nuevo juicio al comediante.

+info

Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby

El fiscal de distrito Kevin Steele destacó el acuerdo civil de 2006 durante sus primeras declaraciones, en un aparente intento por sugerir que Cosby no habría pagado tanto dinero si las acusaciones en su contra fuesen falsas.

Los abogados de Cosby señalaron que tienen la intención de usar el acuerdo para argumentar que Andrea Constand acusó falsamente al ex astro de televisión con la esperanza de recibir mucho dinero.

La cantidad se había mantenido confidencial y no fue revelada en el primer juicio, pero un juez dictó que ambas partes podrían hablar al respecto en este nuevo proceso.

"Este caso se trata de confianza", dijo Steele al jurado. "Este caso se trata de traición y esa traición llevando al abuso sexual de una mujer llamada Andrea Constand".

Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar de Constand, una ex empleada del programa de baloncesto de la Universidad de Temple en su casa en un suburbio de filadelfia en 2004.

Constand dijo que le dio píldoras que le hicieron sentirse dopada y que la penetró con sus dedos mientras ella estaba recostada e incapacitada para moverse o para decir que se detuviera.

"Está inconsciente, está fuera de sí", dijo Steele. "Ella describe cómo se sentía su cuerpo durante esta circunstancia. Se siente sacudida durante esto, siente que la están violando. ... y les puede contar que recuerda despertar en este sofá con la ropa desarreglada a las 4:00 a.m. Esto fue horas después de que comenzó a sentirse así".

La defensa presentará sus primeras declaraciones el martes en un juicio que se espera podría durar un mes. 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más