subasta de 2008

Fiscalía en España pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de su empleada

Bosé obtuvo 234 mil dólares por el dibujo y la fiscalía reclama que dos sobrinas de Remedios, sus herederas legales, tengan una indemnización por ese monto.

Temas:

La actriz italiana Lucía Bosé. La actriz italiana Lucía Bosé.
La actriz italiana Lucía Bosé. AFP/Archivo

La Fiscalía de Madrid solicitó dos años de cárcel para la actriz italiana Lucía Bosé por presuntamente haber subastado un dibujo de Pablo Picasso perteneciente a su empleada sin entregar a sus herederas el dinero obtenido, informó el martes en un comunicado.

La conocida actriz y madre del cantante español Miguel Bosé es sospechosa de "un delito de apropiación indebida tras vender en una subasta un dibujo de Picasso por un valor de 234 mil dólares que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar ya fallecida", explicó la fiscalía.

Según la acusación, el dibujo titulado La Chumbera se encontraba entre las pertenencias que la empleada Remedios T.M. guardaba en el domicilio de Lucía Bosé en Madrid, donde vivió durante cincuenta años hasta que falleció en abril de 1999.

El dibujo, que por detrás tiene una dedicatoria del pintor "para Reme" fechada el 12-2-63, muestra a la empleada representada como una mujer de múltiples piernas y con sendos pescados en las manos. Estaba incluido dentro de un conjunto de 40 dibujos y cerámicas que Picasso había regalado a Lucia Bosé y a su entonces marido, el torero Luis Miguel Dominguín, y que la actriz subastó el 25 de junio de 2008 para obtener fondos para un museo de su propiedad en Turégano, a 130 km al norte de Madrid.

"Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mi familia y esta colección representa muchos de los felices momentos que pasamos juntos", explicó en ese momento Bosé, ahora de 86 años.

Por el dibujo de Reme, Bosé obtuvo 234 mil dólares, "no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios", indicó la fiscalía. Por ello, la fiscalía reclama que dos sobrinas de Remedios, sus herederas legales, reciban una indemnización por ese monto. La fecha del juicio se fijará próximamente, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...

NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN Rafael Correa: Convención de Alianza País va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno de la presidencia

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido ...