subasta de 2008

Fiscalía en España pide cárcel para Lucía Bosé por vender un Picasso de su empleada

Bosé obtuvo 234 mil dólares por el dibujo y la fiscalía reclama que dos sobrinas de Remedios, sus herederas legales, tengan una indemnización por ese monto.

Temas:

La actriz italiana Lucía Bosé. La actriz italiana Lucía Bosé.
La actriz italiana Lucía Bosé. AFP/Archivo

La Fiscalía de Madrid solicitó dos años de cárcel para la actriz italiana Lucía Bosé por presuntamente haber subastado un dibujo de Pablo Picasso perteneciente a su empleada sin entregar a sus herederas el dinero obtenido, informó el martes en un comunicado.

La conocida actriz y madre del cantante español Miguel Bosé es sospechosa de "un delito de apropiación indebida tras vender en una subasta un dibujo de Picasso por un valor de 234 mil dólares que, en realidad, pertenecía a una antigua empleada de hogar ya fallecida", explicó la fiscalía.

Según la acusación, el dibujo titulado La Chumbera se encontraba entre las pertenencias que la empleada Remedios T.M. guardaba en el domicilio de Lucía Bosé en Madrid, donde vivió durante cincuenta años hasta que falleció en abril de 1999.

El dibujo, que por detrás tiene una dedicatoria del pintor "para Reme" fechada el 12-2-63, muestra a la empleada representada como una mujer de múltiples piernas y con sendos pescados en las manos. Estaba incluido dentro de un conjunto de 40 dibujos y cerámicas que Picasso había regalado a Lucia Bosé y a su entonces marido, el torero Luis Miguel Dominguín, y que la actriz subastó el 25 de junio de 2008 para obtener fondos para un museo de su propiedad en Turégano, a 130 km al norte de Madrid.

"Pablo Picasso fue un muy querido amigo mío y de mi familia y esta colección representa muchos de los felices momentos que pasamos juntos", explicó en ese momento Bosé, ahora de 86 años.

Por el dibujo de Reme, Bosé obtuvo 234 mil dólares, "no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios", indicó la fiscalía. Por ello, la fiscalía reclama que dos sobrinas de Remedios, sus herederas legales, reciban una indemnización por ese monto. La fecha del juicio se fijará próximamente, precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...