Juicio por violencia

Fiscalía sueca pide hasta seis meses de cárcel para A$AP Rocky

Temas:

ASAP Rocky. ASAP Rocky.
ASAP Rocky. AFP

Un fiscal sueco pidió este viernes una pena de hasta seis meses de cárcel para el rapero estadounidense A$AP Rocky, enjuiciado por violencia durante una pelea a finales de junio en Estocolmo y quien alegó legítima defensa.

"No veo cómo se puede discutir de otra cosa que no sea cárcel", declaró el fiscal Daniel Suneson en su alegato final ante el tribunal de la capital sueca. "La agresión debería ser castigada con una pena de prisión firme de hasta seis meses", añadió el fiscal.

En el primer día de la audiencia, el martes, la fiscalía había alegado un acto voluntario, al estimar que A$AP Rocky y sus dos coacusados agredieron a la víctima a sabiendas que eran más numerosos.

A$AP Rocky, de 30 años, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, en detención preventiva desde su arresto tras una pelea el 30 de junio en las calles de Estocolmo, reaccionó en "legítima defensa", declaró su abogado Slobodan Jovicic en la apertura del juicio.

Si los jueces le declaran culpable de violencia, el músico neoyorquino se enfrenta a una pena de hasta dos años de prisión y a pagar una multa. Dos miembros de su entorno comparecen junto a él.

Pero en caso de ser condenado, A$AP Rocky propuso el viernes realizar servicios comunitarios: "Saben donde vivo, tienen mis datos personales y los de mi abogado. He trabajado para obras de caridad, por lo que no me molestaría hacer algo así el fin de semana", declaró ante el tribunal.

Más de 64.000 personas firmaron una petición en línea para pedir la liberación del rapero. Y en las redes sociales, una campaña anima a los fans del artista a boicotear marcas suecas como Ikea.

Incluso provocó tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y Suecia. El presidente Donald Trump, que acusó a finales de julio a Suecia de menospreciar a los negros estadounidenses, envió a su emisario especial encargado de los asuntos relacionados con rehenes, Robert O'Brien.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México
Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cambios al reglamento de la Asamblea Nacional Proponen descontar salarios a los diputados paviolos

La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.). La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).
La subcomisión legislativa la presidió el diputado oficialista Raúl Pineda (Cen.).

Los diputados que no cumplan con las disposiciones de transparencia serán sancionados con una multa equivalente al doble de su ...

GIRA El príncipe Guillermo y su mujer Catalina llegan a Pakistán en una gira 'compleja'

Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.
Pareja británica fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira ...