Día del Caricaturista

Florinda Meza está en Panamá para participar de muestra en honor a Chespirito

Florinda Meza, viuda del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, está de visita en el país hasta mañana, sábado, para participar en dos exposiciones de la muestra de caricaturas 'Homenaje a Roberto Gómez Bolaños', que se llevarán a cabo la noche de hoy, viernes, y mañana sábado.

Temas:

La actriz mexicana Florinda Meza, viuda de actor, guionista, dramaturgo y caricaturista Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, está de visita en suelo panameño para participar de actividades que se están organizando en el país por el Día del Caricaturista, ocasión que se conmemora mañana, sábado, 7 de mayo.

Así se dio a conocer esta tarde en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Meza, mejor conocida por su papel de Doña Florinda en el programa familiar El Chavo del 8, en compañía del diputado suplente Juan Moya y el caricaturista Félix Barrios.

Se trata de la muestra de caricaturas titulada “ Homenaje a Roberto Gómez Bolaños”, una exposición internacional que ha sido presentada en cuatro países, y que está compuesta por caricaturas hechas por el mismo Gómez Bolaños, y otras recreadas por artistas nacionales y extranjeros, todas alusivas a los personajes que interpretó el mexicano fallecido en 2014.

Florinda Meza estará hoy, a partir de las 8:00 p.m., inaugurando la muestra en el mirador de las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, y mañana la colección se expondrá desde las 11:00 a.m. en la estación del Metro de Panamá en Albrook.

La actriz, que señaló en la conferencia de prensa sentirse complacida por su visita a Panamá, y que además dijo que continúa de duelo por la pérdida de su esposo, estará en Panamá hasta mañana sábado. Hizo alusión a que Gómez Bolaños ejerció como caricaturista de un periódico mexicano en 1952. “Roberto (...) también fue caricaturista durante un largo tiempo de un periódico muy importante de México, pero tuvo que dejarlo porque no podía con todo: hacía publicidad, jingles comerciales, diseños con story board, dibujaba todo el comercial, y también hacía programas para radio. Aparte de los programas para radio, también tenía que hacer programas para televisión. Por ello, ya no le era posible continuar con el compromiso del periódico. Era un gran pintor, pintaba al óleo, a acuarela, con crayones, con crayolas, también hacía dibujos en claroscuro, pero en tinta, como una especie de caligrafía”, enunció.

Para cerrar las celebraciones por el Día del Caricaturista, este domingo se realizará un día familiar en la peatonal del Casco Antiguo, en que se contará con la presencia de caricaturistas nacionales e internacionales, que le realizarán caricaturas a los asistentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta

Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta
Ante un infarto cerebral, cada segundo cuenta Presentado por: Clínica Hospital San Fernando

Un infarto es una anomalía en un órgano, donde el flujo de sangre se ve alterado u obstruido. Cuando se da este cambio abrupto ...

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...